La Bolsa de Idiomas de Juventud tiene 40 personas inscritas para la práctica de español, inglés y francés

Los idiomas inglés, francés y español son los escogidos por las más de 40 personas que actualmente están inscritas en el servicio de Bolsa de Idiomas que ofrece la concejalía de Juventud, como un modo gratuito de practicar una lengua extranjera mediante la conversación con nativos.

La mayoría de los usuarios son españoles mayores con una edad media de 30 años , muchos de ellos alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, entidad colaboradora con este servicio que se puso en marcha con éxito el pasado año. Los ingleses inscritos son, en su mayoría, personas mayores afincadas en la zona o ingleses que a pesar de vivir aquí, trabajan en inglés por lo que necesitan practicar su español.

El resultado hasta el momento es satisfactorio, aunque según informan desde la concejalía de Juventud, varía de un grupo a otro “ya que aunque existe la intención inicial, después no todos los inscritos responden del mismo modo, de hecho hemos llegado a contar con más de 100 inscritos”. Ahora, con el fin de facilitar el contacto personal entre los participantes, se ha organizado una sesión de cine en versión original que se proyectará en las instalaciones de la concejalía de Juventud el viernes 7 de noviembre a las 20.00h. Estas proyecciones se repetirán periódicamente para que los usuarios tengan una alternativa al correo electrónico y puedan contar con un punto de encuentro físico que facilite el funcionamiento de este servicio.

La Bolsa de Idiomas funciona por grupos que se forman según los intereses de los inscritos. Desde la concejalía, vía correo electrónico, ponen en contacto a los componentes de cada grupo y a partir de ese momento son ellos mismos los que acuerdan sus reuniones dependiendo de su disponibilidad. Existen varias cafeterías y terrazas que ofrecen un descuento en la consumición si finalmente el grupo concierta en una cita allí.

Los inscritos también podrán llegar a otro tipo de acuerdos entre ellos según sus necesidades, como por ejemplo una española que solicita una sesión de práctica temática, en este caso durante el mercado semanal, que se podría complementar con una persona inglesa interesada, a su vez, en afianzarse en el lenguaje de las compras.

Los interesados deberán tener en cuenta que una vez que se inscriben se les supone cierta disponibilidad para acudir a las citas que concierte su grupo y participar activamente en las mismas, tanto como “alumno” como “profesor” ya que se trata de un intercambio, en el que, por cuestión estadística, los ingleses o franceses están en minoría, frente a los españoles.

Para inscribirse en la Bolsa de Idiomas hay que rellenar una hoja de inscripción que pueden encontrar en la concejalía de Juventud, en el parque Almansa, o en la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, así como en Internet a través de juventud@sanjavier.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES