San Javier se convierte en el primer municipio de la Región en mantener la vigilancia y salvamento en dos de sus playas durante todo el año

Los nuevos medios materiales con los que cuenta el servicio de vigilancia y salvamento son 3 quad de salvamento, 2 motos acuáticas, 1 embarcación semirígida y 1 vehículo de apoyo tipo furgoneta

Las playas Barnuevo, en Santiago de la Ribera y Pedrucho en La Manga cuentan con servicio de vigilancia y salvamento en playas durante todo el año, según ha anunciado hoy el concejal de Seguridad del ayuntamiento de San Javier, Manuel Leal, quien ha destacado que se trata del primer municipio de la Región en mantener abiertos los puestos de vigilancia en playas durante los meses de invierno. Los dos puestos contarán con la dotación habitual y estarán operativos todos los días de la semana, de 11:00h a 15:00h. de lunes a viernes y de 11:00h. a 17:00h. los fines de semana.

El concejal de Seguridad ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la presentación de los nuevos vehículos incorporados al servicio de vigilancia en playas, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el director general de Emergencias Luis Gestoso que posteriormente han presenciado desde una embarcación dos simulacros de rescate de una persona con síndrome de inmersión en el mar, y de una persona y su embarcación a la deriva en el mar.

Los nuevos medios materiales con los que cuenta el servicio de vigilancia y salvamento son 3 quad de salvamento, 2 motos acuáticas, 1 embarcación semirígida y 1 vehículo de apoyo tipo furgoneta, además de otros instrumentos de funcionamiento y nueva dotación de los puestos en playas. La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la gran apuesta que está realizado el ayuntamiento de San Javier por la seguridad en las playas, tanto en la prevención, como en la atención en caso de emergencias con más medios y más servicio, ampliado a todo el año.

El director general de Emergencias Luis Gestoso felicitaba al Ayuntamiento de San Javier “por tener, seguramente las playas más seguras de toda España”, y ha destacado la iniciativa de ampliar a todo el año el servicio de vigilancia y salvamento en playas por lo que supone de seguridad para las personas y su repercusión en materia turística, al tiempo que invitaba al resto de municipios “a que sigan esa apuesta tan importante que ha hecho San Javier”.

Los simulacros realizados esta mañana han concluido con éxito, tras rescatar con una moto de agua con camilla incorporada a un bañista que presentaba síndrome de inmersión. El bañista ha sido trasladado a la orilla donde aguardaban socorristas que le han prestado los primeros auxilios. Posteriormente ha sido necesaria la intervención de la embarcación del puesto de playa Barnuevo para socorrer mar adentro a un conductor de moto de agua en problemas, con el rescate de la persona y el remolque de la moto acuática. El edil de Seguridad ha explicado que estos simulacros, que sirven de entrenamiento a los socorristas, tienen como objetivo “mostrar a la sociedad que tenemos los medios y podemos dar respuesta a cualquier emergencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES