San Javier elige este fin de semana a sus Reinas de las Fiestas patronales que se celebran hasta el 7 de diciembre

La elección de la Reina juvenil tendrá lugar mañana sábado 15 de noviembre en la fiesta baile que comenzará a las 22horas en la carpa del parque Almansa

San Javier inicia este fin de semana sus fiestas patronales con la elección de Reina y Damas de Honor , título al que optan las jóvenes Carmen Meroño, María José Madrid, Melania Díaz, Sonia Egea y María Zapata, candidatas presentadas por cinco de las 18 peñas festeras de San Javier. La elección de la Reina juvenil tendrá lugar mañana sábado 15 de noviembre en la fiesta baile que comenzará a las 22horas en la carpa del parque Almansa.

La Reina y Damas Infantiles, candidatas de las mismas peñas, serán elegidas a través de un sorteo, en el transcurso de una fiesta infantil que se celebrará en la carpa a las 18,30horas, con el espectáculo “Caja de Música”. Con la elección de Reinas arrancan las fiestas cuyo pregón leerá Pilar Pardo Albaladejo, profesora sanjaviereña residente fuera del municipio con el que sigue manteniendo estrechos y constantes lazos de unión.

La lectura del pregón tendrá lugar el sábado 22 de noviembre durante el acto de coronación de la Reina juvenil. El domingo 23 se celebrará una fiesta infantil con la actuación “El show de Shalamba”, tras la coronación oficial como Reina infantil e imposición de bandas a las damas de honor.

Uno de los actos destacados de las fiestas tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, cuando se inaugurará la carpa festera y las barracas que regentarán 15 de las peñas festeras. El recinto acogerá la mayoría de los actos programados en las fiestas hasta el 7 de diciembre. Antes de la inauguración de la carpa se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento la entrega de los premios al Marinero, Agricultor y Pirata del Año, que las peñas han decidido otorgar al regatista local José Antonio Lucas, medalla de plata en la Copa Master del Mundo en K1 , al agricultor José León, y José Sánchez, del hogar de mayores de San Javier habitual colaborador de medios de comunicación, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES