Una exposición muestra en San Javier la obra del pintor cartagenero Salvador Ruiz

La exposición reúne un total de 32 cuadros en los que se advierte la pasión confesada del pintor por el impresionismo

El museo municipal de San Javier acoge hasta el 9 de diciembre próximo una exposición del pintor cartagenero Salvador Ruiz, en la que bajo la denominación de “Pinceladas”, ha agrupado una parte de su obra de temática y estilos variados para darse a conocer al público de San Javier, donde expone por primera vez.

La exposición inaugurada por la alcaldesa, Pepa García reúne un total de 32 cuadros en los que se advierte la pasión confesada del pintor por el impresionismo, aunque según explica Salvador Ruiz, ha optado por traer su faceta más figurativa en la que predomina el óleo que le permite dar una mayor riqueza a su gusto por la luz y el color.

La muestra, como una carta de presentación , incluye una variedad de temas que van desde los bodegones, las composiciones florales y sobre todo paisajes, como los de la sierra minera de trazo grueso, o edificios de Cartagena en cuyos cuadros pone a prueba sus habilidades en el dibujo.

Salvador Ruiz que realiza en San Javier su quinta exposición de 2008, y cuya obra se ha visto en la Región, en distintos puntos de España, y hasta en California, Estados Unidos, compagina su profesión de policía con la pasión que siente por la pintura a la que dedica unas 5 horas diarias.

Aficionado al dibujo desde la niñez, llegó a la pintura a través de un curso de dibujo en la Universidad Popular de Cartagena, que le despertó, a los 35 años, su fascinación por la pintura a través de la cual busca, sobre todo, expresarse. Quizá por eso, en la actualidad huye del realismo ortodoxo, y prefiere resguardarse en la presencia que demandan en el cuadro los pintores impresionistas a los que admira sin excepción.

La luz, el color, y la aportación personal que recibió de la pintura lo aprendió en el estudio de su maestro José Betanzos. En la actualidad se ha convertido en un prolífico pintor que desde el año 1972 ha realizado más de una treintena de exposiciones que le sirve de retroalimentación a través de su contacto con el público que las visita para seguir creciendo como pintor.

La exposición se puede visitar hasta el 9 de diciembre de 09,30h. a 14,00h y de 16,00 a 19,00h. de lunes a sábado. Los domingos de 10;30h. a 14:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES