Servicios Sociales forma a cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar

La concejalía de Servicios Sociales ha organizado dos cursos de “Cuidadores en el entorno familiar”, el primero de los cuales inaugura esta tarde a las 16.00h. la concejal Mª Ángeles Chumillas, en el Espacio Solidario de Santiago de Ribera, con todas la plazas ocupadas. El curso se repetirá en El Mirador, en la sede del centro de Mayores, a partir del próximo lunes 15 de diciembre.

El objetivo del curso que consta de 100 horas , 20 de ellas de carácter práctico tiene como objetivo la formación de personas que ejercen las funciones de cuidadores, atendiendo las necesidades de personas dependientes, en muchos casos mayores, en el entorno familiar.

Con estos cursos se pretende, asimismo, aportar herramientas que mejoren la calidad de las atenciones tanto a familiares-cuidadores que no han tenido la oportunidad de formarse en este sentido y tiene que afrontar esta tare, como a aquellas personas que encuentren en esta labor, cada vez más demandada, una forma de incorporarse al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES