La alcaldesa de San Javier se someterá a una moción confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos

San Javier, 12 dic (EFE).- La alcaldesa de San Javier, Pepa García, del PSOE, convocará en breve un pleno extraordinario, en el que se someterá a una moción de confianza que vinculará a la aprobación de los presupuestos para 2009, informaron hoy fuentes municipales.

La decisión de la alcaldesa, que gobierna el ayuntamiento de San Javier en minoría, se produce después de que anoche el pleno municipal rechazara con los votos de los dos grupos de la oposición, popular e independiente, el presupuesto para el próximo año, como sucedió con las cuentas de 2008, lo que obligó al equipo de gobierno a trabajar con el presupuesto anterior prorrogado.

Las mismas fuentes indicaron que en la sesión, el concejal de Hacienda, José Ángel Noguera, defendió el presupuesto que asciende a 49,7 millones de euros, "ajustados a la actual situación de crisis con las consiguientes rebajas en la previsión de ingresos, y acordes con las posibilidades y necesidades del municipio".

En el pleno, la alcaldesa y el edil de Hacienda pusieron de manifiesto el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para llegar al máximo consenso posible para aprobar las cuentas municipales, en las reuniones mantenidas con los grupos de la oposición. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES