Políticos europeos se reúnen esta mañana en San Javier para debatir sobre nuevos modelos de financiación local

La alcaldesa de San Javier, Pepa García abría la jornada con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes , que ha pronunciado en español, inglés y francés

El salón de actos del ayuntamiento de San Javier mostraba esta mañana un aspecto distinto con la instalación de varias cabinas ocupadas por varios intérpretes que se han ocupado de la traducción simultánea en español, inglés, francés e italiano, de las intervenciones que han realizado distintos políticos europeos sobre modelos de financiación local, y que los asistentes han podido seguir a través de unos auriculares. Se trata del Seminario organizado por la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos del Comité de las Regiones de la Unión Europea , y el Centro Democrático Liberal en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, sobre “Nuevos Modelos de Financiación Local”, que se ha celebrado esta mañana en San Javier, con la asistencia de unas 60 personas, en su mayoría cargos políticos de distintos países europeos pertenecientes a ALDE.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García abría la jornada con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes , que ha pronunciado en español, inglés y francés para desear a todos los presentes en nombre de los ciudadanos de San Javier “una estancia entre nosotros agradable y fructífera”. Pepa García manifestaba su satisfacción por el trabajo conjunto en el marco europeo sobre un tema como la financiación local “particularmente interesante y tema de debate en nuestra Comunidad, en España, así como en toda la Comunidad Europea”.

Jesús Montesinos, concejal de CDL, ejercía de anfitrión en San Javier, donde forma parte del equipo de Gobierno municipal, junto con la presidenta de ALDE, y Vice-alcaldesa de Liverpool, Flo Cucas, que ha presidido el Seminario, donde se han expuestos los modelos sueco, italiano, británico, y estonio de financiación local. El Secretario General de ALDE, Alianza de Liberales y Demócratas, Sean O’Curneen, comenzaba la jornada técnica hablando sobre el Comité de las Regiones como la voz de los entes locales y regionales en Europa.

Sean O’Curneen comenzaba “medio en broma” refiriéndose a la jornada de hoy en San Javier como “la verdadera cumbre europea de estos días”, en relación a la importancia del tema a tratar, y a la convergencia en San Javier de personas de distintos países trabajando juntos sobre temas que afectan a toda la Unión Europea. Las intervenciones se suceden durante toda la mañana hasta las 13:30, cuando se abrirá un debate entre todos los asistentes que pondrá el punto final al Seminario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES