La alcaldesa afirma que la vinculación del presupuesto a una cuestión de confianza es un ejercicio de responsabilidad política “porque San Javier merece contar con un presupuesto aprobado que garantice las inversiones necesarias”

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha manifestado hoy que el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento para votar el presupuesto de 2009 vinculado a una cuestión de confianza es “un procedimiento democrático aplicable cuando la oposición rechaza los presupuestos, en este caso por segunda vez”. Pepa García ha explicado que el reglamento de Pleno prevé, entonces, la presentación del Presupuesto General Municipal vinculado a una cuestión de confianza.

La Alcaldesa ha recordado que el Pleno se ha convocado hoy tras haberse celebrado primero una comisión informativa extraordinaria de Hacienda que dictaminara sobre el único punto en el orden del día de la sesión de esta mañana “en la que los dos grupos de la oposición han ratificado su postura contraria a la aprobación del presupuesto municipal para 2009”.

Pepa García ha explicado que vincular la votación del presupuesto a una cuestión de confianza “es un ejercicio de responsabilidad política ya que el municipio se merece contar con un presupuesto aprobado y no agotar la posibilidad, que da la Ley, de prorrogar las cuentas municipales, por segundo año consecutivo, lo que dificultaría enormemente la labor municipal, especialmente en materia de inversiones”.

Asimismo ha puesto de manifiesto que a pesar de la negativa de la oposición a aprobar el Presupuesto, “durante el proceso de negociación que se ha prolongado durante el último mes, los dos grupos de la oposición, independiente y popular, no han presentado ninguna enmienda, sugerencia o alternativa, sino que por el contrario el grupo popular comenzó diciendo que iba a ser muy difícil que aprobara o se abstuviera en la votación, y el independiente dejó claro su intención de no dar ningún apoyo político al equipo de gobierno”. La Alcaldesa ha añadido que “pese a ello se agotaron todas las negociaciones previstas, aunque se ha demostrado que no se puede llegar a un acuerdo cunado una de las partes no quiere”.

Una vez celebrado el Pleno extraordinario de esta mañana, se abre un plazo de un mes a partir de la fecha de hoy para que se presente una moción de censura que debe contar con el respaldo de al menos 11 concejales. De no presentarse dicha moción de censura, el presupuesto municipal de 2009 quedaría aprobado de forma automática, según recoge el reglamento de Pleno. El equipo de Gobierno ha gobernado este año con el presupuesto de 2007 prorrogado, ya que la oposición rechazó también las cuentas municipales de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES