La concejalía de Medio Ambiente se propone la demolición del edificio abandonado en La Manga antes del próximo verano

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier José Luis Espinosa ha informado hoy que su departamento ha asumido el expediente relativo a la vieja estructura de un edificio abandonado ubicado en La Manga, junto al hotel Doblemar, “con la decisión de solucionar este problema que se arrastra ya desde hace más de 30 años, y que representa no sólo un posible peligro sino también un efecto estético negativo para el entorno y la imagen de La Manga, por lo que en estos momentos procede es su demolición”.

Espinosa ha explicado que se trata de uno de los temas prioritarios de su departamento que ya ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales el tema para determinar con exactitud la propiedad de la estructura del edificio abandonado, así como un estudio para averiguar el estado real del edificio, que se muestra ruinoso. De hecho, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que “unos vecinos de la zona han denunciado recientemente en el Ayuntamiento el desprendimiento de una parte del edificio”.

El edificio de gran altura, cuya construcción se paralizó hace más de 30 años sin que desde entonces se haya realizado obra alguna reúne todas las condiciones para ser demolido, considera el concejal José Luis Espinosa quien asegura que de no proceder los propietarios, el Ayuntamiento buscará las ayudas que sea necesario para ejecutar la demolición de forma subsidiaria, y no prolongar durante más tiempo el peligro latente que supone el citado edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES