El PP y los Independientes no llegan a un acuerdo para arrebatar al PSOE la alcaldía de San Javier

San Javier, 23 ene (EFE).- La Junta Directiva del Partido Popular de San Javier ha acordado por unanimidad concluir las negociaciones mantenidas con el Grupo Independiente para llegar a un pacto de gobierno en el municipio y arrebatar así la alcaldía al Partido Socialista.

Según informaron fuentes del PP, ambos partidos se reunieron ayer para intentar llegar a un acuerdo, imposibilitado por las diferencias entre los dos partidos, por lo que se adoptó la decisión unánime de cesar las conversaciones y optar por mantenerse en la oposición.

Entre esas diferencias de criterio, se encuentra la propuesta de los Independientes de ostentar la alcaldía el primer año, que luego pasaría al PP, a lo que los populares se negaron, al tiempo que también rechazaron que la concejalía de Urbanismo pasara a manos de la edil de los Independientes, Arancha Espeso.

Por su parte, el Grupo Independiente de San Javier señaló en un comunicado que los representantes elegidos por los populares para afrontar las negociaciones "han demostrado que no tenían ninguna intención de llegar a acuerdos".

Según los independientes, es "una falta de respeto a los ciudadanos solicitar una negociación sin voluntad real de llegar a acuerdos, puesto que dan por cerrada la negociación sin presentar ninguna alternativa".

Por otra parte, el ayuntamiento de San Javier informó en un comunicado que se ha dado luz verde al presupuesto municipal de 2009, tras no haberse presentado una moción de censura por parte de PP e Independientes, que habría paralizado su aprobación.

Al respecto, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, se mostró "satisfecha" por la aprobación de las cuentas municipales, "ya que los principales beneficiados son los vecinos".

En este sentido, el concejal de Hacienda, José Ángel Noguera, subrayó que la aprobación del presupuesto "implica poder ejecutar los 10'5 millones de euros que incluye el capítulo de inversiones", entre las que destacó la construcción de una guardería en Santiago de la Ribera y un colegio en San Javier.

El presupuesto municipal de San Javier para 2009 asciende a casi 49.800.000 euros, 4'5 millones menos que el correspondiente a 2008, debido fundamentalmente a la bajada prevista en el Impuesto sobre Construcciones y a la rebaja aprobada por el pleno en el Impuesto de Bienes Inmuebles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES