La ampliación del transporte urbano con una nueva línea entre Roda y San Javier y la ampliación de otra ya existente hasta San Cayetano permite, por primera vez, conectar todo el municipio

El concejal de Transportes José Luis Espinosa y el gerente de Autocares La Inmaculada, José Sánchez han presentado esta mañana las mejoras que se han introducido en el transporte urbano que supone la conexión de todo el municipio mediante cuatro líneas de autobús con paradas en todas las pedanías, excepto La Manga conectada mediante el servicio de Ferry con Santiago de la Ribera, en cuya parada está previsto crear un intermodal que enlace con el resto del municipio, según ha explicado Espinosa.

El gerente de la empresa concesionaria del servicio de transporte en el municipio, José Sánchez ha explicado que la línea de Roda, donde existía una gran demanda de este servicio, se inaugurará el próximo 2 de febrero, con el número 9, y constará de cuatro expediciones de ida y vuelta, dos de mañana y dos de tarde, con la parada del parque Almansa, en San Javier, que se utilizará como intercambiador con el resto de líneas, como la ruta matriz, la línea 1, que une San Javier con La Ribera y Ciudad del Aire, continuando hasta San Pedro del Pinatar. El horario de salidas desde San Javier a Roda será de 9:30, 12:00, 15:30, y 18:30horas, y de Roda a San Javier será saldrá a las 9:45, 12:15, 15:45, y 18:45horas.

Otra de las novedades en el transporte municipal es la ampliación de la línea 7, ya existente entre San Javier y Pozo Aledo, que queda preparada para llegar hasta el nuevo hospital comarcal, y que se ha prolongado hasta San Cayetano, otra de las pedanías que quedaban fuera del transporte urbano municipal. Asimismo se ha ampliado con una expedición más en horario de tarde, la línea 4 entre San Javier y El Mirador, que a partir de ahora tendrá 3 servicio de ida y vuelta, 2 por la mañana y 1 por la tarde, de nueva creación y que saldrá desde Los Pinos a las 15:00h..

El concejal de Transporte José Luis Espinosa ha destacado que con estas iniciativas se cumple “nuestra promesa electoral de conectar mediante transporte urbano todo el municipio puesto que todavía había localidades que carecían de este servicio, como Roda que ha sido un objetivo clave para nosotros”. Espinosa ha anunciado entre los planes inmediatos de su departamento, además de controlar la calidad del servicio, garantizar la accesibilidad, mediante rampas en los autobuses, para personas con minusvalía físicas. En este sentido ha adelantado que las dos próximas licencias de taxis que se convocarán próximamente en el municipio, saldarán con la exigencia de la accesibilidad total.

Espinosa ha recordado la existencia de bonos transporte, subvencionados por el Ayuntamiento y dirigidos a estudiantes, jubilados, y personas con minusvalías, que se pueden tramitar en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el parque Almansa, y que permite a su titular utilizar el transporte urbano por 6 euros al año. En la actualidad hay 358 bonos operativos. El precio de cada trayecto en condiciones generales es de 1.10euros.

Tanto el concejal como el gerente de la empresa Autocares La Inmaculada, titular de la concesión del servicio por la Dirección General de Transportes, y con la que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración, han coincidido en la mejora significativa que ha experimentado el servicio en los últimos meses, en los que “prácticamente se han reducido a cero las quejas sobre horarios y funcionamiento en general”, lo que se ha traducido en un importante aumento del mismo por parte de los ciudadanos.

Los horarios detallados de las cuatro líneas figuran en todas las paradas de bus del municipio, y pronto estarán disponibles junto con el resto de transportes que operan en el municipio, como ferry, aviones, y otras líneas de interés, en la nueva página web del Ayuntamiento que estará operativa en breve. José Luis Espinosa ha añadido que, asimismo, se habilitará una sección en la que los usuarios puedan dejar sugerencias o quejas para mejorar el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES