San Blas vuelve a congregar a miles de personas en el entorno de la ermita en Santiago de la Ribera

La lluvia que durante el fin de semana amenazó las actividades organizadas en el paraje de san Blas, dio una tregua con una jornada soleada que acompañó a los romeros y visitantes durante toda el día

La romería de san Blas que cada año se celebra en Santiago de la Ribera congregó ayer a miles de personas que a lo largo del día acudieron al paraje de san Blas, donde se encuentra ubicada la ermita del Mártir, al que se encomendaron, un año más, muchos devotos para curar enfermedades de garganta.

La lluvia que durante el fin de semana amenazó las actividades organizadas en el paraje de san Blas, dio una tregua con una jornada soleada que acompañó a los romeros y visitantes durante toda el día. La Hermandad de Santiago de San Blas se encargó del traslado a hombres de la imagen del Santo seguido por la alcaldesa de San Javier, Pepa García a la que acompañaba el coronel director de la AGA , Rubén Carlos García Servert, el resto de autoridades locales, y decenas de romeros.

A la llegada de la romería al paraje de san Blas, se celebró una misa huertana cantada en la ermita en cuyas inmediaciones se extendían los tradicionales puestos y las atracciones feriales que se suman como un atractivo más a una jornada de acampada de romeros y visitantes en la pinada junto a la ermita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES