Una exposición de fotografías muestra la situación de la mujer en el mundo

La alcaldesa de San Javier Pepa García acompañada por la concejal de Mujer Mª Ángeles Chumillas y el agente municipal de Igualdad Luis Asensio Lucas han inaugurado esta mañana la exposición de la fotógrafa cartagenera Lina Jiménez “Bajo el mismo sol”, que se podrá ver en el museo municipal de San Javier hasta el 13 de marzo próximo.

La exposición que se encuadra en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del día de la Mujer Trabajadora está patrocinada por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y muestra, a través de las fotografías tomadas por Lina Jiménez en sus viajes, la situación de la mujer en países como India, Kenya, China, Camerún ,Mali , Namibia, Vietnam, Irán o Paquistaní, entre otros muchos.

Agrupadas por temas, las fotografías muestran a mujeres erguidas con sus hijos a las espaldas y la carga en la cabeza en Camerún o Guatemala, mujeres en busca de agua en Kenya o Mali, mujeres reparando la cubierta de la choza tras la lluvia en País Zulú, Sudáfrica, una pastora de cabras trepadoras en el Anti Atlas marroquí, jóvenes que sólo dejan ver su rostro en el reino del “chador”, en Irán, y otras que ocultan también la cara bajo el burka, en Pakistán, o en la Isla de Lamu en Kenya.

La concejal de Mujer, Mª Ángeles Chumillas ha hecho referencia al título de la exposición “Bajo el mismo sol”, para denunciar que “que el mismo sol no brilla igual para todas las mujeres del mundo”, y ha hecho un llamamiento a la solidaridad “para que todos nos adentremos en los problemas que afectan a estas mujeres, y luchemos por la igualdad entre hombres y mujeres, y la igualdad de derechos”.

La alcaldesa Pepa García señalaba, asimismo, “la gran belleza” de las fotografías que componen la exposición “que nos debe servir para recordar que en otras partes del mundo hay mujeres, y hombres, que están viviendo una situación de opresión incomprensible”. Pepa García ha hecho un llamamiento a visitar la muestra “que nos ayudará a ser conscientes de esas otras realidades y a buscar un mundo más justo y más igual”.

La exposición se puede visitar hasta el 13 de marzo en el museo municipal de San Javier, de martes a sábado de 09:30 a 14:00h. y de 16:0h. a 19:00h. Los domingos de 10:30 a 14:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES