"Los accesos al nuevo hospital en peligro"

El Pleno del ayuntamiento de San Javier ha acordado dejar sobre la mesa la propuesta del equipo de Gobierno de iniciar un expediente de expropiación de los terrenos necesarios para construir los accesos al nuevo hospital comarcal del Mar Menor.

Este acuerdo respaldado por los dos grupos de la oposición, popular e independiente tendría como principal y grave consecuencia que no se pueda garantizar que la nueva infraestructura sanitaria tenga un acceso digno, más allá de la actual carretera existente, una vez finalizas las obras que avanzan a buen ritmo.

El equipo de Gobierno ha intentado hasta el último momento llegar a un acuerdo para la obtención de los terrenos a través de un convenio urbanístico con los propietarios, sin que haya sido posible tras multitud de infructuosas reuniones, lo que habría evitado la fórmula de la expropiación, que a estas alturas y dados los plazos establecidos resulta imprescindible para poder garantizar la ejecución de las obras.

La propuesta de bloquear y dejar sobre la mesa el inicio del expediente de expropiación ha contado con el respaldo de los dos grupos de la oposición, popular e independiente, frente al equipo de Gobierno, por lo que ambos serían responsables si los accesos no estuvieran construidos, una vez finalizada la obra de construcción del nuevo hospital.

Para ambos grupos de oposición, popular e independiente parecen primar los intereses particulares de unos pocos sobre el interés general de todo un pueblo y una comarca. Este acuerdo, pone en peligro, asimismo, los fondos recibidos del Gobierno de España para la ejecución de las obras, pudiendo llegar, incluso, a tener que devolver dicha aportación económica si no se puede ejecutar la obra.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha manifestado que “tratando de castigar al equipo de Gobierno, los grupos de la oposición, no dudan en poner en peligro una infraestructura tan necesaria para toda la comarca del Mar Menor. La posibilidad de perder 300 millones de pesetas deja impasibles a los dos grupos. No parece importarles la creación de los puestos de trabajo que conlleva, ni la necesidad del hospital, y saben que se pierde el dinero sin posibilidad de recuperarlo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES