La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de robo de cableado eléctrico

Había sustraído 500 metros de cableado, valorados en más de 2.000 euros, además de causar graves daños a la instalación

El supuesto autor fue sorprendido instantes después de cometer el hecho delictivo, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Agentes de la Guardia Civil de San Javier procedieron el día de ayer (30), a la detención de M.A., de 27 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido durante la noche anterior en una explotación agraria.

El supuesto autor fue sorprendido después de cometer el robo, cuando trasladaba gran cantidad de cableado de cobre, valorado en más de 2.000 euros, habiendo causado para llevar a cabo el robo graves daños en la instalación víctima de este hecho delictivo.

En el marco del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico, agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Javier, tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el que los efectos sustraídos era gran cantidad de cableado eléctrico, iniciando en ese momento el protocolo de actuación establecido para este tipo de sucesos.

Inicialmente se inició un dispositivo orientado a recabar toda la información posible relativa al hecho delictivo, con el fin de esclarecerlo, deteniendo a los supuestos autores y recuperando los efectos sustraídos.

La Guardia Civil, en lugar del hecho pudo comprobar como en el interior de una explotación agrícola ubicada en la localidad de San Javier, durante la madrugada del día 30, tras haber causado graves daños en la estructura, había sustraído gran cantidad de cableado de cobre.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes participantes en el dispositivo localizaron en una zona próxima al lugar del robo, a una persona que tenía en su poder gran cantidad de cableado eléctrico.

Seguidamente se procedió a su identificación, intentando acreditar la procedencia de la mercancía que portaba esta persona, efectuando una comprobación con la persona víctima del robo, confirmando que estos efectos eran los sustraídos durante la pasada madrugada, procediendo inmediatamente a la detención y posterior puesta a disposición judicial de esta persona como supuesto autor de delito de robo con fuerza.

El valor del cableado sustraído supera los 2.000 euros, además de los daños causados en la instalación eléctrica y en la estructura del inmueble.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES