Día del Libro 09

Premio “María Moliner” de animación a la lectura.

La biblioteca municipal de San Javier ha recibido un loto de 200 libros de literatura infantil y juvenil como dote del premio “María Moliner” de animación a la lectura concedido por el Ministerio de Cultura en su convocatoria de 2008. La alcaldesa de San Javier, Pepa García que esta mañana presentaba la programación del Día del Libro en la biblioteca ha felicitado a los trabajadores y colaboradores del centro por el proyecto ganador “Cada libro, un color y un sitio”, que tenía como objetivo la formación de los más pequeños como usuarios, familiarizándolos con la estructura organizativa de la sala infantil.

Los libros recibidos se han expuesto en la entrada de la biblioteca, donde con motivo del Día del Libro se pueden ver otras exposiciones, bibliográficas, y fotográficas sobre actividades de la biblioteca, así como una de pintura, con una selección de cuadros de la niña Noelia Cegarra, alumna de 4º de Primaria del colegio “Loreto”, que el pasado año ganó el concurso para diseñar la mascota de la biblioteca.

Programación actividades en abril con motivo del Día del Libro

La Alcaldesa, y responsable del área municipal de Cultura ha defendido “la complicidad e intimidad que se establece entre el libro y el lector”, como mejor arma para compatibilizar el uso necesario de las nuevas tecnologías, en la presentación de los actos programados por su departamento con motivo del Día del Libro, que se celebrarán del 20 al 24 de abril. Pepa García ha destacado el acto que se celebrará el día 20 de abril en la biblioteca “para agradecer a los ciudadanos sus donaciones de libros y otros objetos a la biblioteca pública”, con entrega de diplomas y un concierto de los grupos de cámara del Conservatorio de San Javier.

César Tárraga, técnico de la concejalía de Cultura ha explicado que la programación, con actos en San Javier, Santiago de la Ribera, La Manga y El Mirador, se ha realizado con el objetivo de llegar a todas las edades desde infantil a bachiller, “por lo que habrá actividades que se trasladen a los propios centros, como los espectáculos de juglaría “Juglar X Juglar”, de Matías Tárraga, y “De boca en boca”, de Manuel Navarro que irán a los IES “Mar Menor”, y “Ruiz de Alda”, además del centro cívico de San Javier. La biblioteca también acogerá espectáculos de guiñol y la representación de teatro “La maleta de los libros”, por el grupo Alfar.

“El libro sale a la calle”, con libros y actividades de animación para los más pequeños recorrerá del 20 al 24 de abril , San Javier, Santiago de la Ribera, La Manga y El Mirador. La colaboración del piloto Miguel Puertas, que ha participado en varias ediciones del Rally Dakar, permitirá además de sus charlas dirigidas a los más pequeños la celebración de un taller para viajar a través de los libros mediante un juego dirigido a niños de 9 a 12 años. La programación incluye los concursos de puntos de lectura, cartas de amor y desamor y un tercero de fotografía cuyo tema es la biblioteca. La entrega de premios y clausura se celebrará en la biblioteca de San Javier el viernes 24 de abril a las 20:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES