El pintor José García Ramírez expone en el Museo de San Javier

“Reencarnarse en Tauro” se podrá ver hasta el 3 de mayo
La Sala de Exposiciones del Museo de San Javier (Murcia) acoge desde este martes 7 de abril, día de la inauguración, y hasta el 3 de mayo, la exposición "Reencarnarse en Tauro" del pintor José García Ramírez.
      Este joven artista, formado en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona,  muestra por primera vez en San Javier su obra pictórica. Tras exponer en Yecla, Santander,  Toledo, Barcelona, Jaén o Alicante, García Ramírez presenta sus cuadros dedicados al toro, una mezcla muy vanguardista entre realidad y ficción, donde el lienzo se convierte en la auténtica piel del toro.
     El pintor de Barcelona, conocido también como Toro Tribal,  comenzó a dibujar cuando era un chiquillo. Durante sus viajes familiares en coche por las carreteras de la provincia de Jaén y Albacete, descubrió los paisajes y pasiones que le llevarían irrevocablemente al oficio honesto de la pintura. Olivos, ruinas, aceituneros y sobre todo, toros. Animales milenarios y mitológicos que la imaginación de José García Ramírez ha hecho vivir en los lugares más insospechados, desde parajes desérticos murcianos a mares infinitos en el Cap de Creus. Toros mansos de piedra, toros bravos de salitre y siempre toros solos con un trazo firme. Como le ha descrito el poeta José Iván Suárez “su pintura es el equilibrio entre la realidad y el bravío abstracto del sueño, un oficio el suyo que media entre lo onírico y la certeza de la muerte”.
     “Reencarnarse en Tauro”, una exposición interesante para los amantes de la pintura y el toro, que acerca a la Región de Murcia a un pintor ya consolidado y muy original dentro del panorama pictórico de España.
 
“REENCARNARSE EN TAURO” de José García Ramírez
 
Exposición en la Sala de Exposiciones del Museo de San Javier (Murcia).
Del 7 de Abril al 3 de Mayo de 2009.
Martes a Sábado: De 9,30h. a 14,00h., y de 16,00h. a 19,00h.
Domingos: De 10,30h a 14,00h.
Lunes: Cerrado.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES