Imagina 2009 se moja

“Mójate” es el lema de la presente edición del la VI Muestra al Arte Libre IMAGINA 2009, que se celebrará del 24 al 3 de mayo

“Mójate” es el lema de la presente edición del la VI Muestra al Arte Libre IMAGINA 2009, que se celebrará del 24 al 3 de mayo, con un total de 30 intervenciones artísticas en calles, plazas y otros espacios públicos del municipio. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Juventud, José Luis Espinosa y el equipo coordinador del Festival han presentado esta mañana en un balneario de Santiago de la Ribera la Muestra “de arte emergente más antigua de la Región de Murcia que este año consolida la descentralización iniciada el pasado año con escenarios en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor”, según ha señalado la Alcaldesa que ha hecho una invitación “a la participación e implicación de todos, jóvenes y menos jóvenes con la Muestra”.

Rodeados de agua y con una demostración en vivo de la imagen del Festival, una especie de héroe desenfadado que no duda en mojarse, los responsables de esta Muestra que organiza la concejalía de Juventud, explicaban que el lema de este año pretende animar a todo el mundo a que se “moje”, y participe de forma activa en las diferentes propuestas en las que se incluye, danza, teatro, performances, fotografía, happening, conferencias, talleres, diferentes intervenciones artísticas, y mucha música en vivo, que comparten la calle como único escenario posible, con el objetivo de llevar el arte a la vida cotidiana del ciudadano-espectador.

El edil de Juventud, José Luis Espinosa ha destacado la amplia participación de colectivos jóvenes del municipio, cuya participación supone casi el 50 por ciento de las propuestas seleccionadas en esta edición según ha explicado Salvi Vivancos, coordinador de la Muestra, junto a Santi Martínez y Alejandra Olmos. Vivancos ha destacado la presencia este año de actuaciones musicales, con grupos como The Asimovs, que actuará en la fiesta de inauguración el viernes 24 de abril, en la plaza de España de San Javier, Yumalla, Tribal Son, o La banda del Pepo.

La Muestra se desarrollará principalmente los días 24, 25 y 26 de abril, de viernes a domingo y dejará hasta el 3 de mayo expuestas todas las intervenciones realizadas en los diferentes espacios públicos. Entre las propuestas de este año está la de dar vida mediante la luz a un espacio público olvidado, un viaje a través de la imagen, San Javier-Bombay, a través de la red WI-FI de la plaza de España, una propuesta sonora, que lleva la música a los espacios cotidianos y forma coros con los viandantes, o un homenaje a la Polaroid “Bye-Bye Pola”, en el que con una Polaroid en la mano se harán y regalarán cientos de instantáneas en la calle.

Crecerán jardines de flores artificiales en distintos puntos del municipio, con la participación de los colegios locales, y se abrirá un “Salón Exterior” en plena calle con el objetivo de aportar transparencia a lo cotidiano, se sembrarán molinillos de viento como mecanismo para evadir la crisis, y entre otras propuestas, habrá un taller sobre graffiti Mural, impartido por Nacho Magro, en el que se profundizará en técnicas y consejos para pintura mural.El taller se impartirá en La Manga, donde el domingo 26 de abril se celebrará una fiestas de cierre de fin de semana con música pinchada por Vic, atuaciones e intervenciones artísticas a partir del medio día en la dársena de Poniente del puerto Tomás Maestre.

El programa completo de Imagina 2009 aparece en la página www.imagina.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES