Nuevo impulso a la Agenda 21 Local

La organización municipal de la Agenda 21, que ha sido aprobada por el Pleno, contempla la puesta en marcha de una Oficina Permanente de la Agenda 21 Local, así como un Foro ciudadano cuyo objetivo será “facilitar la participación directa de los ciudadanos en temas relativos al desarrollo sostenible y problemáticas medioambientales que afecten al municipio”, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa.

Asimismo se creará una Comisión Municipal de Medio Ambiente , y un Consejo Municipal de Medio Ambiente, que estará formado por el equipo de gobierno y el resto de grupos políticos municipales. Espinosa ha destacado “la necesidad de buscar la máxima participación tanto en el plano político como ciudadano en los temas que plantea la Agenda 21, que abarca una gran variedad de ámbitos de la sociedad desde la perspectiva del desarrollo sostenible”.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa ha explicado que con esta iniciativa se pretende “darle un impulso y establecer a través de esta organización técnica, un sistema de trabajo sobre el diagnóstico municipal previo en materia de medioambiente, que estará concluido en los próximos días, para garantizar la máxima atención en el bienestar ambiental del municipio de forma continua y organizada”.

El diagnóstico que refleje la situación actual del municipio en materia ambiental y sostenible, servirá para marcar una serie de objetivos y líneas de trabajo, en cuyo desarrollo será imprescindible el Foro ciudadano, como interlocutor con el Consejo, de carácter político. Representantes ciudadanos del Foro, del Consejo, y de la oficina permanente de la Agenda 21, formarán comisiones de trabajo específicas que coordinarán el desarrollo de los objetivos señalados, cuyo cumplimiento se revisará periódicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES