La policía local de San Javier será la primera de la Región en contar con un detector de drogas en saliva, en el vehículo de atestados presentado hoy

El municipio de San Javier será el primero de la Región de Murcia y uno de los 25 primeros municipios de toda España en contar con un “Drug-Test”, un aparato capaz de detectar la droga en saliva, que se incorporará al nuevo vehículo de atestados que se ha presentado esta mañana y que empezará a funcionar a partir de mañana, según ha informado el concejal de Seguridad Manuel Leal. Este nuevo aparato permitirá detectar de forma inmediata el consumo de droga en atestados de tráfico o controles rutinarios que pueda realizar la policía local.

Coincidiendo con la inauguración del parque de Seguridad Vial de San Javier por el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García junto con el Director Provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez y el edil de Seguridad, Manuel Leal, se ha presentado el nuevo vehículo que funcionará “como un cuartelillo móvil”, según ha explicado la Alcaldesa, dada la autonomía de funcionamiento que le permite su nueva dotación.

Se trata de una ambulancia municipal, que ya ha sobrepasado los 8 años reglamentos en funcionamiento, y que ahora ha sido reconvertido en vehículo de atestados por la Dirección Provincial de Tráfico. La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha explicado que el vehículo cuenta con etilómetros de muestreo y evidencial, cámara fotográfica, ordenador, luces Turbo-Flare,Boyas señalizadotas, fotocopiadora, fax, escáner e impresora, mobiliario adecuado como una mesa de trabajo, radiotransmisor, extintor , equipo de señalización óptico-acústico, e instalación eléctrica.

En los próximos días se le incorporará un radar, y el Drug-Test, para cuyo manejo se formará a seis policías locales que la semana próxima realizarán un curso de 2 días en Valencia. El Director Provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez ha destacado que San Javier fue el municipio elegido por la Dirección Provincial de Tráfico para desarrollar en la Región el programa piloto de detección de drogas, mediante este tipo de control, por lo que también será uno de los primeros de España en utilizarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES