El Festival de Teatro y Danza de San Javier celebra su 40 aniversario con novedades y eventos especiales

Alquibla Teatro estrenará su ‘Tartufo’ y Comediants representará una obra creada especialmente para celebrar los 40 años del festival

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el 40º Festival de Teatro y Danza de San Javier, junto a la alcaldesa del municipio, Pepa García, al director del festival, César Tárraga, y al director artístico de Comediants, Jaume Bernadet.

La programación, que dará comienzo el 28 de julio con la inauguración de la exposición ‘40 años de teatro y tan jóvenes’, “se ha potenciado con muchos eventos especiales y novedades”, dijo el consejero. Entre los mismos, Cruz destacó que La Manga del Mar Menor se convierta por primera vez en subsede del festival, algo que surgió de un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento a raíz de “una petición expresa de los empresarios de la zona, habida cuenta del déficit de ocio que tenían los residentes y veraneantes en esta importante zona costera de la región”.

Entre los eventos especiales, el titular regional de Cultura destacó el estreno nacional de ‘Tartufo’, que la compañía Alquibla Teatro ha adaptado para celebrar su 25 aniversario en coproducción con el festival y que se representará el 13 de agosto, así como la “gran fiesta” con la que se celebrará este cumpleaños y para la que la compañía Comediants ha creado el espectáculo ‘Las artes inundan San Javier’, que tendrá lugar el 1 de agosto. Cruz también incidió en “la importancia de que el festival no sólo se dedique a exhibir, sino también a la coproducción”, dado que el festival también coproduce ‘Algo más inesperado que la muerte’, de Elvira Lindo, así como en el incremento de los cursos de dramaturgia.

El festival también celebrará su cuarenta aniversario con la publicación del libro ‘Tablas. 8 de 40’, una recopilación de fotografías de los espectáculos de los últimos ocho años con textos de los actores, actrices, directores o compañías que han pasado por el Teatro y Danza de San Javier, así como con el incremento de las actividades en las pedanías del municipio o de los espacios alternativos como los centros cívicos de Santiago de la Ribera y San Javier.

Foto: El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la presentación del Festival de Teatro y Danza de San Javier, unto a la alcaldesa del municipio, Pepa García; el director del festival, César Tárraga; y el director artístico de Comediants, Jaume Bernadet.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES