Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier aprueba su I Plan Municipal de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (13/05/2009)

San Javier cuenta desde hoy con su I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres cuyas principales objetivos y líneas de trabajo se centrarán en la sensibilización y formación ciudadana en materia de Igualdad, según ha informado la alcaldesa, Pepa García durante la presentación del Plan, junto con la concejal de Mujer, Mª Ángeles Chumillas y el agente municipal de Igualdad, Luis Asensio, esta mañana en el ayuntamiento de San Javier.

El I Plan de Igualdad, que fue refrendado por todos los grupos políticos en el Pleno municipal, ha sido consensuado con los agentes sociales a través de reuniones previas de las que salió un diagnóstico que reflejaba un déficit importante en la materia, según ha explicado la edil de Mujer, Mª Ángeles Chumillas, “por lo que se decidió otorgarle un carácter didáctico que se traducirá en talleres de formación en centros de enseñanza, tanto para alumnos, como profesores y familias, como asociaciones locales, y campañas de sensibilización social”.

Entre los primeros pasos del Plan que tendrá una vigencia de dos años, está su edición y presentación en sociedad, la puesta en marcha de talleres y campañas formativas, y la creación de un Consejo municipal de Igualdad compuesto por hombres y mujeres, según ha explicado el técnico Luis Asensio, “ya que entre sus objetivos está también el fomentar la participación ciudadana”. Asensio ha añadido que en el ámbito municipal, se empezará a trabajar con el resto de concejalías y departamentos del Ayuntamiento donde se creará una Comisión Interdepartamental “puesto que se trata de un Plan transversal concebido para introducir las políticas de Igualdad en todas las áreas municipales”.

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha destacado la necesidad de contar con un Plan “que aportará un marco de intervención pública y sentará una base sólida en la promoción de la Igualdad ”, una materia “en la que todavía queda mucho por hacer , a pesar de los avances experimentados”. Este primer Plan al que seguirá otros posteriores “no es un plan florero, sino que se trata de un documento práctico y realista, con el que se trata de dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, explicaba la edil de Mujer.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información