Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El libro “Descubre al comercial que llevas dentro”, de Miguel Ángel Martín, propone aprovechar la experiencia personal para mejorar como profesional en ventas (15/05/2009)

La analogía entre la vida personal y las técnicas de venta, sustenta la estructura el libro “Descubre al comercial que llevas dentro”, de Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior, que fue presentado ayer en el ayuntamiento de San Javier por la alcaldesa de San Javier , Pepa García. La alcaldesa destacó la tesis de partida del libro, editado por FC Editorial, y señaló que incluso “cuando tratamos de convencer a alguien de algo estamos utilizando auténticas estrategias comerciales”.

Miguel Ángel Martín, se inventa un personaje, Roberto Peláez al que sitúa en San Javier y la comarca del Mar Menor donde ambienta una serie de historias con alusiones concretas a lugares y establecimientos comerciales de la zona, que sirven de punto de partida para, de una forma más técnica, introducir al lector en las modernas técnicas de venta como forma de dar una mejor salida en el mercado a su producto.

“Desde que nacemos estamos vendiéndonos a nosotros mismos”, señaló el autor que ha dirigido su libro “a todos aquellos que en este momento de crisis, no saben por donde tirar, con la intención de aportar otras ideas, otros estilos y otras formas de percibir el intercambio con los demás, mediante el análisis de su propia vida y sobre cómo se ha manejado en el ámbito privado para llegar a unas conclusiones que podrá trasladar al ámbito profesional”.

El libro del que se han editado 1.000 ejemplares que ya están disponibles en librerías, resulta de especial interés, señala el autor, vecino de San Javier, “para aquellos ya sean emprendedores, comerciantes o profesionales de servicios que piensan que no saben vender”, un tópico que desmonta Miguel Ángel Martín, demostrando que se trata de una capacidad innata que se puede mejorar partiendo de la esfera personal.

A lo largo de los trece capítulos del libro, Miguel Ángel Martín que ha impartido cursos de dirección de ventas, marketing y comercio exterior en Escuelas de Negocios y Universidades, desmonta tópicos, llevando las técnicas de venta a la esfera de las relaciones humanas, para iniciar un proceso de ventas, en el que aborda las actitudes comerciales, la selección y captación de clientes, visita y entrevista, cierre y seguimiento de ventas, centrándose de manera sustancial en dar respuesta a la pregunta ¿por qué tiene que contratar mis servicios?, “con la que se pretende ayudar a descubrir una respuesta razonada a todas las personas que tienen algo que vender”.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información