El colegio Severo Ochoa clausura el programa Comenius del que ha sido coordinador junto a dos centros de Italia y Polonia

El colegio “Severo Ochoa”, de San Javier ha clausurado esta mañana el programa europeo Comenius “Integración social-coeducación”, del que ha sido coordinador durante los últimos tres años en un acto que ha contado con la presencia de los representantes de sus dos socios europeos, un colegio de Legnano, Italia, y otro de Nawa Deba, Polonia. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y la subdirectora de Promoción Educativa e Innovación, Yolanda Royo, han apoyado con su asistencia este programa que ha implicado a sus respectivas comunidades educativas para trabajar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la violencia de género y la resolución de conflictos.

Una exposición con todos los trabajos realizados, por profesores y alumnos, durante los tres años de proyecto, y una muestra de objetos aportados por los tres centros ambientaba el cierre de tres años de trabajo intenso, en palabras de la directora del colegio Severo Ochoa, Isabel Martínez, que apuntaba como conclusión general “la necesidad de seguir trabajando en materia de igualdad, desde la escuela pero con el apoyo decisivo de las familias y las instituciones”. Una vez finalizado el proyecto se analizarán y estudiarán sus conclusiones de las que saldrán prácticas de trabajo, que la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, se ha comprometido a extender al resto de colegios de la Región.

La alcaldesa de San Javier, que trabajó en el inicio de este proyecto, como orientadora educativa, antes de acceder al cargo, ha destacado “como el colegio Severo Ochoa ha dado la vuelta a la realidad de contar casi con el 70 por ciento de alumnado extranjero y convertirse en un colegio puntero, siendo seleccionado como proyecto europeo ejemplo de buenas prácticas educativas”. Este proyecto europeo Comenius ha dado, además, otras satisfacciones al colegio de San Javier, como el premio a la Excelencia Educativa, Premio Irene de Violencia de Género, y Premio 8 de marzo, tal y como recordaba la subdirectora de Promoción e Innovación Educativa Yolanda Royo, que ha destacado la importancia de este tipo de proyectos, que en la actualidad desarrollan 47 colegios de la Región de Murcia, 17 de ellos como coordinadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES