Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Manga Consorcio invertirá más de 5 millones de euros en mejorar las infraestructuras de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones, Playa Honda, Islas Menores y Mar de Cristal (18/05/2009)

La Directora General de Infraestructuras Turísticas, Marina García Vidal, acompañada por la alcaldesa de San Javier, Pepa García ha presentado esta mañana en La Manga el II Plan Director de Infraestructuras, Equipamientos y Accesibilidad 2009-2012, que supondrá una inversión total de 5.069.263,85 euros, a través de La Manga Consorcio, organismo público que engloba a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena.

La responsable de Infraestructuras de la consejería de Cultura y Turismo, Marina Vidal ha explicado que la inversión prevista para los próximos cuatro años se divide en diversas líneas estratégicas entre las que ha destacado las de infraestructuras y accesibilidad que supondrán casi 2,5 millones de euros. Entre estas actuaciones destaca el acondicionamiento que se va a llevar a cabo en las inmediaciones de establecimientos hoteleros, y la mejora paisajística y medioambiental, con una inversión de 1,3 millones de euros, que se destinarán, entre otros proyectos al acondicionamiento de la Gola de Marchamalo “que es uno de los atractivos de La Manga que hay que poner en valor”.

Asimismo se invertirán 75.000 euros en itinerarios y senderos, así como otra partida de 54.400 euros en promoción y planificación y estudios, entre los que Marina Vida ha destacado un estudio sobre el tráfico en La Manga. La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado “la importancia de invertir en Turismo en un momento como el actual”, y la conveniencia de afrontar la mejora de las infraestructuras generales “porque nos permitirá ser más competitivos mejorando el servicio y la calidad del turismo”.

En el término municipal de San Javier, las inversiones del Consorcio se centrarán en el entorno de los hoteles Mangalán y Londres, la señalización kilométrica de la Gran Vía mediante tablas de surf, y la mejora de equipamientos turísticos en playas, con especial atención a la accesibilidad. La mejora del parque Jessica, la carretera de subida al Faro de Cabo de Palos en su fase III, la “Fuente del loco”, en Los Belones, el parque Oeste de Playa Honda y la zona de fiestas de Islas Menores, acogen otras de las actuaciones previstas en este plan director que sumará otros 5 millones de euros, a los 5,9 millones de euros que La Manga Consorcio ha invertido en su zona de influencia de 2001 a 2008.

Tras la presentación a los medios de comunicación, La Manga Consorcio ha presentado en un video promocional el Plan de Infraestructuras a representantes empresariales y sociales de La Manga a través de una mascota “Manguita” que de forma amena ha hecho un recorrido por las mejoras que establecen el plan inversor en la zona.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información