Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El segundo Plan Director de La Manga Consorcio invertirá más de 5 millones de euros en Infraestructuras turísticas en cuatro años (18/05/2009)

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, junto con la alcaldesa de San Javier, Josefa García, presentó hoy el segundo ‘Plan Director de Infraestructuras, Equipamientos Turísticos y Accesibilidad 2009-2012’ de La Manga Consorcio. Marina García destacó que el plan “es un proyecto muy ambicioso que contempla una inversión total en cuatro años de más de 5 millones de euros y que tiene el objetivo fundamental de planificar todas las inversiones que se vayan a hacer en el ámbito territorial de La Manga Consorcio, que cubre, además, Cabo de Palos, Los Belones, Playa Honda, Islas Menores y Mar de Cristal”.

Respecto a las inversiones previstas para 2009, ya se han contratado actuaciones para la zona valoradas en más de 755.200 euros. Tres de ellas beneficiarán directamente al término municipal de Cartagena, son: Parque Jessica, Gola de Marchamalo fase I y carretera de subida al faro de Cabo de Palos en su fase III. Por otra parte, la ‘Fuente del Loco’ de Los Belones, el parque Oeste de Playa Honda y la zona de fiestas de Islas Menores verán mejorado notablemente su entorno. En cuanto al término municipal de San Javier, se van a realizar tres actuaciones, como son: mejorar el entorno de los Hoteles Mangalán y Londres, señalización de puntos kilométricos mediante tablas de surf y mejora de equipamientos turísticos en playas.

El Plan Director contempla dos áreas concretas de actuación, Infraestructuras y Acciones Generales. En el apartado de Infraestructuras se destinarán casi 3 millones de euros para La Manga en el periodo 2009-2012, los objetivos son mejorar la accesibilidad turística, así como el entorno medioambiental y paisajístico, adecuar las infraestructuras turísticas, señalización turística y mejora de los equipamientos turísticos.

Así mismo, en la zona de Cabo de Palos se invertirán 667.155 euros para la mejora de la accesibilidad turística, medioambiental y paisajística, señalización turística y mejora de equipamientos turísticos.

Además, se invertirán 368.000 euros en Los Belones, 298.492 en Playa Honda, 257.634 en Islas Menores y 275.382 euros para la zona de Mar de Cristal para llevar a cabo distintas acciones para mejorar la accesibilidad turística medioambiental y paisajística, los equipamientos turístico; y adecuar las infraestructuras turísticas. También, en el ámbito general se destinan 75.000 euros para adecuar itinerarios y senderos.

En cuanto a la línea de Actuaciones Generales, se invertirán 51.000 euros en promocionar el Plan Director, 54.500 para planificación y estudios y 23.500 euros para equipamiento del consorcio.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información