La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento al grupo de docentes de Polonia e Italia, participantes junto al colegio “Severo Ochoa” en un programa Comenius sobre integración

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al grupo de profesoras Polonia e Italia que estos días se encuentran en San Javier con motivo de la clausura del programa europeo Comenius que sobre “Integración social-coeducación” han llevado a cabo, desde sus respectivos centros con el colegio “Severo Ochoa” de San Javier, promotor y coordinador de la iniciativa.

La alcaldesa ha felicitado a todo el equipo de profesores participantes y a Carmen Espín, coordinadora del proyecto, “porque esta es la mejor forma de construir Europa, trabajando de forma conjunta, la integración desde el colegio con niños”

A lo largo de los tres últimos años los tres centros han trabajado, con la implicación del profesorado, padres y madres de alumnos y con los alumnos de infantil y primaria, materias concretas como la igualdad, la violencia de género, o las buenas prácticas en resolución de conflictos.

Aplicar los métodos de trabajo surgidos de las conclusiones para facilitar la integración, será el siguiente paso a estos tres años de trabajo, cuya principal conclusión es que “todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de igualdad” y que el esfuerzo desde el centro escolar se debe ver correspondido por el esfuerzo de las familias y las instituciones, según reconoce la directora del “Severo Ochoa”, Isabel Martínez.

Precisamente por este motivo, el programa ha incluido la figura de los socios colaboradores, que han buscado cada uno de los tres colegios participantes, en sus respectivos países, y que en el caso del “Severo Ochoa”, contó con el Ayuntamiento de San Javier, y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Su máxima responsable, Teresa Moreno acudió junto a la Alcaldesa de San Javier, Pepa García al acto oficial de clausura del proyecto, en el que también participó la subdirectora general de Promoción e Innovación educativa, Yolanda Royo, celebrado en las instalaciones del colegio de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES