Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La concejalía de Medio Ambiente inicia mañana con una limpieza popular de playas un programa de actividades (29/05/2009)

La concejalía de Medio Ambiente celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de actividades en el que siguiendo las directrices de la Agenda 21 se ha buscado la participación directa de los ciudadanos según ha anunciado el concejal del área, José Luis Espinosa que junto a la técnico municipal Marcela Valiente ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que incluye una limpieza de fondos marinos y playas en colaboración con la escuela de buceo BalkySub, que ha estado representada por David Balcazar. Talleres, una exposición sobre las dunas de La Manga, y charlas sobre ahorro energético y ecología urbana, completan el programa de actividades que se desarrollará hasta el 5 de junio.

David Balcazar ha explicado que los más de 70 voluntarios que se han inscrito hasta el momento trabajarán mañana sábado en la limpieza marina en la zona de las encañizadas durante todo el día desde las 09:00h. BalkySub lleva realizando esta actividad desde hace años, cada 4 meses, “como forma de devolver al mar lo que éste ofrece al buceo”, según ha explicado David Balcazar que ha agradecido la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente desde el pasado año en esta actividad con la que se consigue extraer, en cada acción, más de 500 kilos de basura, entre la que predomina la procedente de la construcción, además de plásticos y latas, según ha aclarado Balcazar.

Marcela Valiente, técnico municipal en Medio Ambiente ha explicado que además del voluntariado, también se trabajará con los centros docentes, mediante talleres de reciclaje con alumnos de Infantil, una gymkhana ecológica para los de Primaria, y una exposición didáctica sobre la riqueza medioambiental de las dunas de La Manga que se podrá ver del 2 al 12 de junio en el centro cívico de San Javier, y que se ha organizado conjuntamente entre la concejalía y la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE. La exposición está dedicada a los alumnos de Secundaria y público en general.

Asimismo se ha implicado a las asociaciones de mujeres locales en un taller de aromaterapia-destilación de plantas aromáticas autóctonas, y se han programado dos charlas en colaboración con Ecologistas en Accción, una en la biblioteca de San Javier sobre consejos para ahorrar energía en el hogar, el 3 de junio a las 19:30h., y otra en la biblioteca de La Manga el 5 de junio a las 20:30h. sobre ecología urbana.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información