Un grupo de 74 voluntarios extrae 1.500 kilos de basura en fondos marinos de La Manga

La limpieza de playas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en La Manga resultó un éxito tanto de participación como de recogida de basuras de los fondos marinos de La Manga en Veneziola y la Isla del Ciervo, según ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier, José Luis Espinosa. Esta actuación organizada por la escuela de buceo BalkySub, de La Manga en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente de San Javier contó con 74 voluntarios, 25 de los cuales fueron trasladados desde San Javier por la Concejalía, y logró sacar del mar 89 bolsas gigantes de basura, y más de 1.500 kilos de residuos.

Con esta acción, la concejalía de Medio Ambiente iniciaba un programa de actividades que continúa durante esta semana. Mañana martes, el presidente de ANSE en Cartagena , Pedro García inaugura una exposición elaborado en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier, sobre la riqueza medioambiental de las dunas de arena de La Manga, que estará expuesta hasta el 12 de junio en el centro cívico Parque Almansa de San Javier. Las actividades llegarán a los centros docentes, organizadas por niveles educativos, durante toda la semana.

Asimismo se ha trabajado con asociaciones de mujeres del municipio que se acercarán a la temática medioambiental a través de un taller de aromaterapia-destilación de plantas aromáticas autóctonas. El próximo miércoles 3 de junio, la biblioteca de San Javier acogerá una charla sobre ahorro de energía en el hogar, en colaboración con Ecologistas en Accción, a las 19:30h. y el viernes 5 se hablará de ecología urbana en la biblioteca de La Manga a las 20:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES