I Camino de Santiago en motos antiguas desde Santiago de la Ribera

El AMA Club Clásico Motos San Javier ha presentado esta mañana la I Ruta Santiago de la Ribera-Santiago de Compostela en la que participarán un total de 21 motos clásicas con más de 40 años de antigüedad que saldrán desde la localidad murciana el 22 de junio para cubrir en 5 etapas un total de 1.125 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela el 26 de junio, con 28 horas de conducción.

Arropados por el concejal de Turismo del ayuntamiento de San Javier, Jesús Montesinos y sus homólogos de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, Alicante, que colaboran con esta iniciativa, los miembros de la junta directiva del Club han explicado que todas las motos participantes, entre las que hay Ducatis, Montesas, Bultacos, Vespas, Iresas, Lambrettas, Puch y Kimcom, tienen entre 40 y 50 años de antigüedad, y son propiedad de sus conductores.

Según ha explicado Antonio García, presidente del Club, entre los participantes en este particular Camino de Santiago, estarán tanto el socio de mayor de edad, Julián Aguilar de 79 años, y Fernando García de 14 años. La media de edad sobrepasa los 60. Con una furgoneta y un romolque para posibles contingencias, saldrán el lunes 22 de junio a las 07:30h. desde Santiago de la Ribera para cubrir la primera etapa hasta Quintanar de la Orden.

Arévalo, Astorga,Sarria, y Santiago de Compostela marcarán los finales de etapa, de un largo recorrido, que incluye ciudades como Albacete, Toledo, Ávila, Benavente, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, y Arzúa, entre otras muchas, donde ya les esperan como es el caso de Sarria donde coincidiendo con las fiestas locales los han incluido en el programa de festejos con un desfile.

Los participantes, que ya han realizado en dos ocasiones la vuelta a la Región de Murcia, y a la de Alicante, afrontan con especial ilusión este nuevo proyecto,una vieja idea de su presidente, en la que han trabajado durante mucho tiempo para lograr que sea un éxito. El AMA Club Clásico Motos se fundó en 1993 con el objetivo de conservar, restaurar y disfrutar las motos antiguas. En la actualidad cuenta con 196 socios de toda la comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES