La consejería de Cultura y Turismo subvenciona la subsede en La Manga de los festivales de San Javier

Donde hoy ha reunido a su Consejeo de Dirección

La consejería de Cultura aportará 42.000 euros al ayuntamiento de San Javier con la finalidad de crear una subsede en La Manga de los festivales de Jazz y de Teatro desde este verano “que permita a los turistas disponer de una alternativa de ocio” y paliar “el déficit que en este sentido tiene La Manga”, según ha informado hoy en San Javier el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz para quien La Manga “debe recuperar la imagen de lugar de ocio para jóvenes”. El consejero Pedro Alberto Cruz informaba en rueda de prensa ofrecida en el ayuntamiento de San Javier junto a la alcaldesa, Pepa García, sobre éste y otros temas abordados en la reunión que previamente ha celebrado con los concejales de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, en la que también ha estado presente el equipo de dirección de la Consejería que hoy ha trasladado su reunión habitual a San Javier.

En materia de Cultura, el Consejero ha anunciado la aportación de 28.000 euros para la biblioteca municipal , 14.000 euros para infraestructura y el resto para la adquisición de fondo bibliográfico “en respuesta a la demanda planteada por la Alcaldesa”, que también le ha solicitado esta mañana la colaboración de la Consejería para adecuar en materia iluminación y sonido el centro cívico de San Javier para que pueda ser incluido dentro del circuito de teatro profesional que va a poner en marcha la Consejería. El Ayuntamiento ya ha solicitado la subvención correspondiente “y creemos que se va a poder responder a la totalidad de la cantidad demandada para que en breve pueda ser incluido en el circuito regional”, afirmaba el Consejero.

Pedro Alberto Cruz ha considerado muy adecuada la petición del ayuntamiento en materia de Turismo para que este verano el conocido como edificio fantasma de La Manga, junto al hotel HUSA Doblemar, aparezca cubierto por dos grandes lonas con el slogan No Typical con el fin de minimizar su impacto negativo sobre el paisaje de La Manga. “Lo vamos a hacer, creo que es una estrategia muy inteligente de promoción y al ser no typical se adecua a la campaña promocional de la Región”. En el área de Turismo, el departamento de Pedro Alberto Cruz, se ha comprometido asimismo a contribuir el año próximo en el mantenimiento y ampliación de horario de la oficina de Turismo del aeropuerto de San Javier solicitada por el Ayuntamiento, cuyo coste asumirá en exclusiva a partir de 2011, según ha concretado el Consejero.

En la reunión también se han planteado necesidades en materia de Deportes como un campo de fútbol de césped artificial y la ampliación de vestuarios de piscina y musculación “obras que se realizarán entre 2009 y 2010 a falta de concretar el cronograma en función de su presupuesto”, garantizaba Pedro Alberto Cruz, que también ha anunciado, a falta de concretar, la colaboración de la Consejería en materia de Juventud a través del festival urbano “Graff Obsession”.

La alcaldesa de San Javier Pepa García que ha agradecido la elección de San Javier para desplazar la reunión del equipo de dirección de la Consejería, en la que han participado todos sus Directores Generales, ha calificado la reunión posterior con los concejales del ayuntamiento de San Javier de muy provechosa “por la actitud de todo el equipo de la Consejería y los acuerdos alcanzados que se traducirán en mejoras para el municipio”. La Alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno han acompañado posteriormente al Consejero y su equipo al polideportivo municipal, el centro cívico y la biblioteca “para que conozcan la realidad de las áreas en las que colaboran con nosotros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES