La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de un águila

Se ha recuperado el águila que posteriormente ha sido devuelta a su legítimo propietario

Uno de los detenidos posee un elevado número de antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

 Agentes de la Guardia Civil de Murcia han desarrollado durante los últimos días una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de robo, así como con la recuperación de lo sustraído; en este caso, un águila.

La investigación que ha dado lugar a estas detenciones se inició a raíz de la Guardia Civil tuviera conocimiento la semana pasada de la comisión de un robo en la localidad de San Javier, siendo el botín un ejemplar de ave rapaz.

Los supuestos autores, aprovechando que el dueño del ave se ausentó unas horas de su propiedad, fracturaron la valla para acceder al interior de ésta, sustrayendo de una jaula un águila valorada en más de 2.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de este hecho delictivo, iniciaron un dispositivo de investigación con el objetivo de detener a los supuestos autores y recuperar el espécimen sustraído. Como fruto de dicho operativo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo indicios acerca de la identidad de los presuntos autores.

Tras establecer los dispositivos de búsqueda durante los últimos días, los agentes investigadores localizaron a las dos personas supuestas autoras del hecho delictivo, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial, recuperando también el águila que más tarde se entregó a su legítimo propietario.

Detenidos:

En este dispositivo se ha detenido como supuestos autores de un ROBO CON FUERZA a R.K.; lituano, y H.M.S.; español, ambos de 18 años de edad. Uno de los anteriores posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES