El carril bici entre Santiago de la Ribera y el Aeropuerto estará listo en dos semanas

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y la directora general de Transportes y Puertos Carmen Sandoval han visitado esta mañana las obras del carril bici que une el núcleo urbano de Santiago de la Ribera con la rotonda de acceso al aeropuerto, desde donde en un futuro se podrá conectar con el carril bici de Los Alcázares. El nuevo carril que discurre paralelo al vallado de la Academia General del Aire a lo largo de 2,6 kilómetros estará finalizado y dotado de la correspondiente señalización horizontal y vertical en dos semanas cuando estará listo para su uso, según ha anunciado Carmen Sandoval cuyo departamento asume las obras.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha agradecido la colaboración de la Comunidad Autónoma, y ha explicado que los 2,6 kilómetros del nuevo carril bici se suman a los 8 kilómetros de carril bici urbano con los que ya cuenta el municipio de San Javier, donde está previsto seguir ampliando esta infraestructura que desde la pasada primavera se ha completado con un sistema de préstamo automático de bicicletas, “con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promover el transporte sostenible”.

Pepa García ha explicado que las obras del carril bici en la carretera del aeropuerto forman parte del acondicionamiento de dicha vía, la F-24 que asumirá el ayuntamiento de San Javier, una vez terminado el carril, y el arreglo del firme que ha realizado la Dirección General de Carreteras, antes de incorporarla a la red municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES