Grupos de Valladolid, Málaga, Lorca, Zeneta, San Javier y México como país invitado participarán en el XXI Festival de Folclore de San Javier

Los días 11 y 12 de julio

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha presentado esta mañana el XXI Festival de Folclore de San Javier que se celebrará los días 11 y 12 de julio, en San Javier, con la participación de agrupaciones folclóricas “Torre del Mar” de Málaga, “Aires Castellanos”, de Arroyo de la Encomienda-La Flecha, de Valladolidad, “Virgen de las Huertas”, de Lorca, “Virgen del Rosario”, de Zeneta , “Coros y Danzas Mar Menor”, San Javier y “Tierra Mestiza” que representará a México como país invitado.

Acompañada por el director del grupo anfitrión “Coros y Danzas Mar Menor” de San Javier, Antonio Pérez Avilés y un componente de la formación local, Salvador Carrasco, la Alcaldesa ha explicado que el Encuentro comenzará el sábado 11 de julio a las 19:30h. con un desfile por la avenida Aviación Española, y recibimiento de los grupos en la plaza de España donde realizarán una breve exhibición de sus bailes, que será más extensa durante la Gala del Encuentro que se celebrará a las 22:00h. en el auditorio del parque Almansa, en cuyos jardines se celebrará posteriormente la “Verbena del Encuentro”.

Pepa García que ha destacado “la tradición que este Encuentro folclórico tiene en San Javier después de 21 años”, ha informado que el domingo 12 de julio el Encuentro se traslada a Santiago de la Ribera, donde los grupos participantes realizarán un breve desfile por el paseo Colón a las 11:45h. para acabar con una actuación en la explanada Barnuevo, a las 12:00h. Los representantes del grupo anfitrión han agradecido la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura “para que no se pierdan las tradiciones representadas por el folclore”, y han anunciado el estreno en el Festival de nuevos trajes típicos rescatados de la zona de El Mirador, en el término municipal de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES