El uso del casco por motoristas en San Javier se sitúa por encima de la media regional

El uso del casco en motocicletas y ciclomotores en el término municipal de San Javier es mayor que en el resto de la Región y en España según las cifras aportadas hoy por el concejal de Seguridad, Manuel Leal en relación a los controles efectuados por la policía local de San Javier dentro de la campaña que sobre el uso del casco puso en marcha la Dirección General de Tráfico, y que estará en vigor hasta el próximo 31 de julio.

Manuel Leal ha explicado que desde el pasado 15 de mayo se han controlado 536 motocicletas cuyos conductores llevaban el casco en el 98,69 por ciento de los casos, frente al 95,18 por ciento de la Región y el 93,5 por ciento del conjunto de España. En el caso de los acompañantes el porcentaje es aún superior ya que en el municipio de San Javier el 99,35 por ciento lleva el casco frente al 90,16 de media en la Región.

En las motocicletas se reduce el porcentaje que sigue siendo más positivo en San Javier ya que de los 501 conductores que fueron objeto de control policial, el 99,20 por ciento llevaba el casco frente al 99,12 de la Región, y el 98,5 de la media en España. El 100 por cien de los acompañantes de motocicletas controlados en San Javier hacía un correcto uso del casco, frente al 95,14 de la Región de Murcia.

El edil de Seguridad, Manuel Leal ha destacado el resultado de los controles efectuados hasta el momento “porque indica que en nuestro municipio hay una gran concienciación del necesario uso del casco, gracias sobre todo a la labor que desde hace mucho tiempo lleva a cabo la policía local de San Javier y que ahora se ha reforzado con esta campaña preventiva y de control que continuará hasta el 31 de julio”. Leal ha recordado que el 43 por ciento de las víctimas mortales en accidente de ciclomotor en España se produjeron en zona urbana y que el objetivo de la campaña, cuya principal medida es la inmovilización del vehículo mientras su conductor no disponga del casco reglamentario, es que ningún motorista muera en accidente de tráfico por no llevar casco así como reducir la gravedad de las lesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES