John Fogerty inicia mañana en Jazz San Javier su gira europea en el que será su primer concierto en España

XII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

 
 

Concierto: John Fogerty

Escenario: auditorioparque Almansa

Fecha:        viernes, 10 de julio

Hora:         22:00h.

Entrada:    50euros

 
 
 
 

La presencia de John Fogerty en Jazz en San Javier supondrá un hito en la historia del Festival de Jazz de San Javier por acoger la primera actuación en España del venerado rockero californiano, líder de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival, y por tratarse de uno  de los conciertos que mayor expectación ha levantado en los 12 años del Festival, agotando las entradas poco después de ponerse a la venta con demandas de público de todo el mundo.

 

La legendaria banda de rock Creedence Clearwater Revival que Fogerty lideró como guitarra principal, compositor y cantante hasta su desaparición en 1972, ha dejado un legado imprescindible para la historia del rock, y éxitos convertidos en clásicos como “Proud Mary”, “Green River”, “Have you ever seen the rain”, y otros muchos,  por los que ha transcurrido el tiempo con la  misma benevolencia con la que ha pasado por Fogerty cuyos conciertos en la actualidad constituyen uno de los mayores espectáculos musicales para los amantes del rock americano.

 

Dispuesto a no defraudar, John Fogerty, que ha publicado siete discos en solitario desde que se disolvió Creedence Clearwater Revival, inicia su gira europea en Jazz San Javier con su banda al completo en la que no falta ninguno de sus músicos habituales , como  Billy Burnette, Hunter Perrin y Jason Mowery, a las guitarras,  Matt Nolen en los teclados, David Santos en el bajo, y el espectacular Kenny Aronoff en la batería. En su concierto no faltarán algunos de sus grandes éxitos de la época de la Creedence, así como de sus trabajos posteriores en solitario, con la primicia de conocer algunos de los temas de su  nuevo álbum, aún inédito pero ya grabado al completo, que será la segunda parte del recordado “The Blue Ridge Rangers”, primer disco grabado en solitario por John Fogerty tras la desaparición de CCR.

Tras 42 años de espera, los fans españoles podrán ver  y oír en directo a una de las mayores leyendas vivas del rock, cuyas composiciones fueron verdaderos himnos para dos generaciones. En España, en concreto la pasión por la Creedence igualó e incluso superó a la desatada por sus coetáneos The Beatles o Rolling Stones. En definitiva se trata de un concierto que marcará una época en la historia del rock en España , y que, precisamente, se enmarca en un festival de jazz, que como Jazz San Javier, siempre tiene un guiño para los aficionados al rock clásico, y las puertas abiertas a los nombres imprescindibles de la historia de la música, como John Fogerty.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES