XXI Encuentro Nacional de Folklore

Participarán seis formaciones folclóricas procedentes de las comunidades andaluza, castellano leonesa, y Murcia, con México como país invitado.

El XXI Encuentro Nacional de Folclore que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier, reúne este fin de semana en San Javier a seis formaciones folclóricas procedentes de las comunidades andaluza, castellano leonesa, y Murcia, con México como país invitado, que actuarán mañana sábado en la plaza de España y en la Gala del Encuentro que se celebrará en el auditorio del parque Almansa, y el domingo por la mañana en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Las formaciones participantes son “Coros y Danzas Torre de Mar”, de Málaga, Grupo Folclórico “Aires Castellanos”, de Arroyo de la Encomienda-La Flecha, Valladolid, los grupos murcianos “Virgen del Rosario” de Zeneta, “Virgen de las Huertas”, de Lorca, y el anfitrión Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, así como la compañía folclórica “Tierra Mestiza”, de México.

El programa del Encuentro comienza mañana sábado 11 de julio a las 19:30 con el desfile de los grupos participantes por la avenida Aviación Española hasta llegar a la plaza de España donde colocarán sus respectivas banderas y ofrecerán una pequeña demostración de sus bailes. A las 22:30h. comienza la Gala con la actuación de todos los grupos en el auditorio del parque Almansa a la que seguirá la Verbena del Encuentro en los jardines del parque Almansa.

El Encuentro de folclore se traslada a la playa el domingo 12 de julio cuando a las 11:45, todos los grupos realizarán un pequeño desfile desde el Club Náutico hasta la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera donde volverán a actuar. Todos los grupos participantes se caracterizan por una extensa labor de recuperación de las tradiciones y el folclore propio de su lugar de origen, tanto en la música, el baile, trajes, o costumbres, con el objetivo de perpetuarlos y darlos a conocer al público.

El Encuentro Nacional de Folclore cuenta en esta ocasión con una compañía internacional invitada “Tierra Mestiza”, que traerá las danzas y ritmos representativos de distintos puntos de México , presentando un trabajo basado en sus propias raíces , que conservan la originalidad de vestuario, música, zapateados más representativos de México. “Tierra Mestiza” ofrecerá un espectáculo de gran colorido en el que se combina habilidad y destreza de sus bailarines con el objetivo de transmitir el sentimiento cultural mexicano, según los objetivos de esta compañía de danza folclórica que dirige Carolina Ordaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES