El barrio del Carmen dedica una calle al pescador Julián Izquierdo Cánovas, vecino e impulsor del barrio

El barrio de la Virgen del Carmen, en Santiago de la Ribera, cuenta desde ayer con una calle dedicada al pescador Julián Izquierdo Cánovas, fallecido hace 11 años, vecino hasta entonces de la barriada que él mismo contribuyó a crear como presidente de la cooperativa que promovió en los años 60 la construcción de las 160 viviendas que componen la barriada, destinada al gremio de pescadores.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, y los hijos y familiares de Julián Izquierdo descubrieron ayer la placa coincidiendo con las fiestas del barrio conocido también como de Los Pescadores, que tiene a la Virgen del Carmen como Patrona. Su hijo, Antonio Cánovas agradeció emocionado el homenaje del Ayuntamiento y de los vecinos a su padre, que tal y como recordó la Alcaldesa empezó a pescar con 8 años, “cuando sus hermanos Antonio, José y Juan, tenían que atarlo por las noches para evitar que se cayera al mar”.

Ante numerosos familiares, amigos y vecinos del barrio, la alcaldesa de San Javier, Pepe García recordó la figura de Julián Izquierdo que desde ayer da nombre a la calle peatonal recientemente reformada en el centro de esta barriada, cuya construcción fue propuesta al gremio marinero por otro vecino del pueblo, Antonio Romero. Julián Izquierdo trabajó intensamente por llevar a cabo el proyecto que no estuvo exento de dificultades, recordó la Alcaldesa “por las que tenía incluso que abandonar su trabajo de pescador y hasta avalar personalmente un préstamo por vivienda de 50.000 pesetas para garantizar que las obras finalizaran”.

El descubrimiento de la placa con el nombre de uno de sus vecinos ilustres se hizo coincidir con las fiestas del barrio que continuaron con una misa huertana y una verbena. La imagen de la Virgen del Carmen que salió en procesión por las calles del barrio, navegará también por las aguas de Santiago de la Ribera el próximo domingo 19 de julio en la procesión marítima que saldrá a las 09:30h. y a cuyo término, como es tradicional, se hará entrega de la placa al Pescador del Año que en esta edición recogerá Salvador Lucas.

Alcaldesa y familia de Julián Izquierdo bajo la placa que da nombre a una calle del barrio del Carmen
Alcaldesa y familia de Julián Izquierdo bajo la placa que da nombre a una calle del barrio del Carmen
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES