El Festival de Teatro y Danza acoge el estreno de “El Pez Gordo”, la célebre obra de Roger Rueff

Fue llevada al cine, y llega a la escena española gracias al empeño de Bernabé Rico, uno de sus intérpretes junto a Toni Cantó y Helio Pedregal

El Festival de Teatro y Danza de San Javier acoge el próximo domingo 2 de agosto el estreno del “El Pez Gordo”, de Roger Rueff, una obra de reflexión a través de los ricos diálogos que se cruzan tres personajes interpretados por Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico, dirigidos por Juan Carlos Rubio. Bernabé Rico produce además la obra que se decidió a montar después de ver la adaptación cinematográfica que interpretó Kevin Spacey, y conseguir un acuerdo con el autor, Roger Rueff para llevarla a escena en España. Rico que ya había trabajado con Juan Carlos Rubio en “Humo”, le propuso la dirección que Rubio aceptó encantado “por tratarse de un magnífico texto que ya ha triunfado en los escenarios de medio mundo y por su reparto”.

La obra narra la visión de la vida a través de tres personalidades distintas, que no obstante se complementan aportando una visión más universal de la amistad, la familia, la religión, el trabajo, la soledad, el desencanto, y otros asuntos del alma humana que brotan en la situación, casí límite, por la que pasan los protagonistas. Bob, (Bernabé Rico) un joven idealista, , Larry, (Toni Cantó) cínico y desencantado, y Phil (Helio Pedregal) que representa el conocimiento, se encuentran en la habitación de un hotel donde recibirán a varios clientes, entre ellos “el pez gordo”, a los que tienen que vender su producto para salvar la empresa y con ella sus empleos.

La actual crisis económica recobra una mayor actualidad para el desencadenante de esta obra que recibió el premio Cunningham de Teatro de la Universidad De Paul, y que junto a la universalidad de los temas que aborda, pone también sobre el escenario, la situación laboral de tres ejecutivos de una empresa en peligro de quiebra y otros temas que pueden entrar en conflicto como el triunfo laboral con la honestidad, o los objetivos corporativos con los valores humanos.

“El Pez Gordo” que se estrena en el Festival de Teatro y Danza de San Javier viajará después a Madrid donde se estrenará en 27 de agosto en el Teatro Arenal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES