Rescatado un buceador con síndrome hiperbárico en punta de Algas

Murcia, 2 ago (EFE).- La dirección general de Emergencias ha movilizado dos helicópteros y varias embarcaciones para trasladar a un buceador a la cámara hiperbárica desde punta de Algas (San Javier) a Cartagena, después de que éste haya dado aviso de que se encontraba mal tras salir de una inmersión al pecio Carbonero.

Según informa este departamento de la consejería de Presidencia, el hombre afectado por un síndrome hiperbárico, que responde a las iniciales A.B., buceaba a 8 millas de la costa frente a la zona de Punta de Algas, cuando empezó a encontrarse mal alrededor de este mediodía, una vez que había emergido y se encontraba en la embarcación desde la que se lanzó al fondo del mar con dos amigos.

En su llamada, efectuada a unas 8 ocho millas al este de la isla del Farallón, indicaba que sus dos compañeros estaban buceando en la zona y que, aunque desconocía su estado, pensaba que se encontraban bien.

Hacia allí partieron diversas embarcaciones de salvamento de Cruz Roja, Protección Civil y la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima de Cartagena (Sasemar), así como un helicóptero de este departamento del ministerio de Fomento y otro de la dirección general de Emergencias de la consejería de Presidencia murciana, con el grupo de bomberos rescatadores a bordo, quienes asistieron al buceador herido y localizaron a los otros dos.

Desde San Pedro del Pinatar partió la embarcación Punta de Algas; desde de San Javier, la Albufera, y desde Cartagena, los medios de Protección Civil y la Mimosa, de Sasemar.

El helicóptero de Emergencias trasladó al buceador herido al puerto cartagenero de Santa Lucía, donde una ambulancia del Servicio Murciano de Salud lo llevó a la cámara hiperbárica en Cartagena.

Sobre las 14 horas han sido localizados los otros dos buceadores, que se encuentran en buen estado y han sido trasladados por la embarcación Punta de Algas al puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, mientras la Albufera remolcaba al mismo lugar el barco con el que los tres salieron a bucear.

Ninguno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES