Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Grupo Independiente se queda solo en su propuesta de sueldo a los concejales de la oposición (04/08/2009)

La portavoz del grupo independiente, Arantxa Espeso se ha quedado sola en su defensa de sueldo mediante liberación a concejales de la oposición, que ha planteado en el pleno municipal celebrado esta mañana. El partido popular no ha apoyado la propuesta aunque ha manifestado a través de su portavoz la conveniencia de estudiar esa posibilidad en un futuro.

El equipo de Gobierno que ha expresado su intención de volver a plantear esta cuestión tan pronto como la situación económica permita reconsiderarla ha recordado que actualmente los portavoces de los dos grupos de la oposición, Independiente y Popular, cobran por cada sesión plenaria cerca de 800 euros, y cada concejal ambos grupos cerca de 500 euros.

Asimismo ha puesto de manifiesto que al inicio de la legislatura el partido popular solicitó que se considerara la posibilidad de liberación remunerada a un concejal de su grupo que entonces era el único en la oposición, y que fue el grupo independiente que en ese momento formaba parte del Gobierno y tenía las competencias de Personal el que negó esa posibilidad por lo que resulta especialmente sorprendente que, una vez han pasado a la oposición tras la ruptura del pacto de gobierno, sean ellos los que reclamen una medida que negaron desde el Gobierno.

El equipo de Gobierno ha recordado que el partido popular presentó al Pleno una moción de bajada de sueldos del 10 por ciento que fue apoyada por el grupo independiente en diciembre de 2008, invocando el ahorro municipal a causa de la crisis económica, por lo que la propuesta independiente viene a contradecir el espíritu de austeridad económica que abanderaba dicha moción que ahora ha pretendido, sin éxito, tergiversar aprovechando la mayoría numérica en la oposición.

Una vez rechazada la propuesta por 17 votos en contra y 4 votos independientes a favor, el grupo independiente ha propuesto su plan B que consiste en celebrar dos plenos ordinarios al mes en lugar de un pleno que se celebra en la actualidad. A petición del grupo popular la propuesta ha quedado sobre la mesa, en contra del equipo de Gobierno que no considera necesario colapsar Secretaria con dos plenos al mes en un ayuntamiento como el de San Javier, ni aumentar el gasto que supondría, con este plan B, doblar las retribuciones por asistencia a plenos a todos los concejales y portavoces de los grupos de la oposición, dada la situación actual de crisis económica y las medidas de ahorro impulsadas tanto desde el equipo de Gobierno como desde la oposición que con el objetivo de ahorrar aprobó una moción que obligaba a reducir a la mitad los puestos de confianza del equipo de Gobierno y a la reducción del 10 por ciento de retribuciones de concejales.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información