Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Mar Menor dispone de un nuevo tramo de carril bici paralelo a la costa (08/08/2009)

La nueva vía, de 2,6 kilómetros de longitud, supone una importante mejora de la seguridad vial de los numerosos ciclistas que transitan esta zona de gran proyección turística

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha finalizado las obras del carril bici que une el núcleo urbano de Santiago de la Ribera con la Base Aérea de San Javier, y que discurre paralelo a la carretera que bordea el Mar Menor, la RM-F34 (de Santiago de la Ribera a Los Alcázares).

El nuevo carril bici, de 2,6 kilómetros de longitud, supone una importante mejora de la seguridad vial para los numerosos ciclistas que transitan esta zona de gran proyección turística, debido a las excelentes condiciones climatológicas y orográficas que invitan al uso de la bicicleta.

En este sentido, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que “la nueva vía construida por el Gobierno regional se suma a los ocho kilómetros de carril bici urbano con los que ya cuenta el municipio de San Javier”. Además, añadió que “está previsto ampliar esta infraestructura, puesto que se trata de un itinerario muy frecuentado”.

Asimismo, Sandoval explicó que “este carril bici satisface la demanda de un importante número de ciclistas que circulan por el Mar Menor a lo largo de todo el año y, especialmente, durante los meses de verano”. En este sentido, recordó que desde la pasada temporada se lleva a cabo en el municipio un servicio de préstamo de bicicletas, que tiene como principal objetivo promover el transporte sostenible entre los residentes y visitantes de la localidad.

Con esta actuación, Obras Públicas pretende impulsar la movilidad sostenible en la Región a través del uso de la bicicleta, así como garantizar la seguridad vial tanto de los ciclistas como de los diversos conductores que circulan por la carretera que conecta Santiago de la Ribera con Los Alcázares, ya que la actuación, que ha supuesto una inversión de 633.340 euros, también ha comprendido el acondicionamiento y refuerzo del firme de dicha vía.

La directora general añadió que “la bicicleta se está convirtiendo cada vez más en un hábito saludable que permite disfrutar del medio ambiente, motivo por el cual estamos desarrollando diversas actuaciones para que los ciudadanos de la Región circulen en las mejores condiciones y con la máxima seguridad”.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información