Egos Teatre presenta en la sección Alternativa “Ruddigore o la estirpe maldita”

Un musical de pequeño formato premiado por la crítica catalana como Mejor Espectáculo Musical

Dentro de la sección Alternativa del Festival, llega el turno del musical con “Ruddigore o la estirpe maldita”, avalado por el premio de la crítica de Barcelona como Mejor Espectáculo Musical 2007-08, a cargo de la compañía catalana Egos Teatre. La obra está basada en una opereta de W.S. Gilbert y Arthur Sullivan, autores de otras obras similares que en la actualidad pueblan el repertorio del teatro musical anglosajón.

El espectáculo dirigido por Joan María Segura que combina amor, muerte, traición y humor, narra la historia de la familia de los Barones de Ruddigore sobre la que pesa una maldición según la cual todos los que hereden el título están obligados a cometer un crimen diario si no quieren morir en terrible agonía.

Egos Teatre ha realizado su propia versión de la opereta clásica, en la que se parodiaba la falsa moral de la alta sociedad inglesa del momento y su gusto por los temas sobrenaturales, para crear un texto teatral nuevo, dinámico y con un ritmo trepidante, en el que temas recurrentes del género como la virtud, el honor y el amor, han sido sustituidos por el vicio, la corrupción y el interés.

El montaje de Egos Teatre, interpretado por seis actores-cantantes, se aleja también del original de final feliz, con una visión más pesimista que retrata personajes simples y mediocres que desembocan en un deselance “ni feliz, ni justo, al menos para la mayoría”, explican desde Egos Teatre.

De este espectáculo que llega avalado por premios y éxito de público tanto en su gira en catalán, como en castellano, la crítica ha destacado su carácter “delirante, jocoso y festivo”. Con un ritmo trepidante que atrapa al espectador desde el primer instante con las divertidas y alocadas peripecias de los seis personajes, la crítica ha dicho de “Ruddigore o la estirpe maldita” que se trata de “teatro de pequeño formato pero grandioso artísticamente”.

  • Espectáculo: “Ruddigore o la estirpe maldita”  Egos Teatre
  • Escenario: centro cívico “Príncipe de Asturias”, Santiago de la Ribera
  • Fecha: domingo, 16 de agosto
  • Hora: 22:00h.
  • Entrada: 8euros
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES