La concejalía de Turismo instalará cinco nuevas bases de préstamo de bicicletas en La Manga

La concejalía de Turismo ha iniciado las obras para la instalación en La Manga de cinco nuevas bases del sistema municipal de préstamo de bicicletas que ya cuenta con otras cinco bases en funcionamiento desde mayo pasado, una de ellas en La Manga, y las otras en San Javier, Roda y Santiago de la Ribera. Las nuevos cinco puntos de préstamo, que estarán operativos a finales de septiembre, contarán con diez candados cada uno, y estarán ubicados en la zona de El Zoco, y junto a los hoteles Luabay Abity Spa, Husa Doblemar, Mangalán y Londres, según ha explicado el concejal de Turismo, Jesús Montesinos.

Montesinos ha explicado que la ubicación junto a los hoteles responde a un compromiso de la concejalía con los hoteleros, para incrementar los servicios en la zona, al tiempo que permite un mayor control de las bases, y permite una distribución geográfica idónea. A las nuevas bases de La Manga se suma una sexta que funciona con éxito en playa Mistral, junto al puerto Tomás Maestre, desde hace cuatro meses, con el objetivo de facilitar la conexión en bicicleta entre La Manga y Santiago de la Ribera, a través del ferry que cubre ese trayecto, y en el que se pueden transportar de forma gratuita las bicicletas municipales.

A la base de playa Mistral se suman otras cuatro, ubicadas en San Javier(1), Roda(1), y Santiago de la Ribera (2), correspondientes a la primera fase del sistema de préstamo municipal que cuenta con 457 usuarios inscritos, y que funciona de manera satisfactoria desde los últimos 4 meses. En ese periodo de tiempo se han contabilizado un total de 645 aperturas de candado, liberalizando la bicicleta para su uso a través de un msm con el código individual. La base de mayor uso es la de Santiago de la Ribera , seguida por la de playa Mistral en La Manga, la de la Facultad de Ciencias del Deporte, San Javier, y Roda.

En la mayoría de los casos las bicicletas son devueltas a la misma de la que proceden aunque pueden ser devueltas en cualquier de los puntos existentes en el municipio. Jesús Montesinos considera que el balance del sistema, tras cuatro meses de funcionamiento es “muy positivo, ya que está teniendo un uso cada vez mayor, con casi 500 usuarios inscritos, sin duda animados por el gran esfuerzo municipal tanto en el préstamo como en la construcción de un carril bici que sigue creciendo y que acabará conectando todo el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES