Graff Obsession

Santiago de la Ribera acoge la próxima edición del Festival de cultura urbana Graff Obsession, con un concurso nacional de graffiti, música y exhibiciones

El festival de cultura urbana Graff Obsession 2009 que se celebra el próximo 12 de septiembre en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera reunirá a algunos de los mejores graffiteros de España, que han sido seleccionados para la sección a concurso, así como grupos de hip-hop, música electrónica, dj, y breakdance, según ha informado el concejal de Juventud José Luis Espinosa-

Espinosa ha explicado que el apartado musical del Festival organizado por la concejalía de Juventud y la Asociación cultural 4ART, contará con seis conciertos que se sucederán desde las 20:30h. con grupos como los malagueños “Hablando en Plata Squad”, “El Piezas”, campeón nacional de la RedBull Batalla de Gallos 2008, junto a Soriano y DJ Jayder en “FKcrew”, el grupo murciano revelación con más éxito en la escena underground, “El Klan de los Dedeté”, y los ilicitanos de “Sulphur 4 invaders”, que combinan rap, dj, breakdance y graffiti. Tras los conciertos, ya de madrugada, habrá una show de música electrónica con Carlos C-Mix, y Dj Imperial.

Por la mañana la cita comenzará a las 10:00h. en la explanada Barnuevo con el concurso nacional que se celebra en categoría individual con la participación de Mr. Kern, ilustrador y artista del graffiti francés que utiliza el humor y la crítica social en sus obras que competirán con otros artistas seleccionados, como Humo de Elche, Sfir, de Madrid, Jacobo, de Murcia, y Joe Crack, de Sevilla, entre otros.

En la categoría de parejas habrá nueve concursantes, que optarán a los 1.200 o 600 euros, con los que se ha dotado el 1º y 2º premio, respectivamente. La categoría individual contempla un 1º y 2º premio dotados con 800y 400 euros, respectivamente.

El concurso finalizará a las 19:00h. Antes de la entrega de premios que tendrá lugar a las 20:00h. habrá una exhibición de Freestyle que comenzará a las 18:50h.

El edil de Juventud ha hecho un llamamiento a los amantes de la cultura urbana a participar de “la gran fiesta que rodea al Graff Obsession que durante todo el día, el 12 de septiembre se celebrará en Santiago de la Ribera”. Asimismo ha informado que el domingo 13 de septiembre habrá una exhibición libre, fuera de concurso en el recinto del pasado año, en las inmediaciones del hospital Los Arcos, de Santiago de la Ribera a partir de las 10:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES