La concejalía de Igualdad y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia convocan cuatro cursos para mujeres en el municipio

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de San Javier ha convocado a través del programa de formación de igualdad de género 2009 organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, cuatro cursos que se impartirán en el municipio de San Javier del 28 de septiembre al 19 de noviembre.

Los cursos destinados, principalmente a mujeres, constarán de 3 sesiones, de 17:00 a 20: 20h. y profundizarán en la igualdad de oportunidades, la coeducación, conciliación, y las formas de desigualdad. La concejalía ha dispuesto un servicio de monitores que se encargarán de los hijos menores de las participantes que lo precisen durante el horario de los cursos con el fin de facilitar su acceso a los mismos.

El primero de los cursos “Igualdad de Oportunidades”, en el que se abordarán de forma genérica cuestiones relativas a igualdad de género, se celebrará los días 28 y 29 de septiembre, y 1 de octubre en el colegio “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera. Los días 5, 6 y 8 de octubre el colegio “Severo Ochoa”, de San Javier acogerá el curso “Coeducación II. Educación en Igualdad”.

Otro de los cursos, “Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en el colegio “Fulgencio Ruiz”, abordará la corresponsabilidad de mujeres, varones e instituciones públicas y privadas, en la gestión del tiempo familiar. El cuarto y último curso “Formas de desigualdad: reconocimiento y propuestas de cambio”, en el que se analizará la violencia contra las mujeres, y las maneras de educar para combatirla se celebrará los días 16,17 y 19 de noviembre en el colegio “Severo Ochoa”, de San Javier.

Las mujeres interesadas en participar en los cursos de formación de igualdad de género 2009 que se impartirán en San Javier pueden entregar la hoja de inscripción, impresa junto al programa de cursos que se ha distribuido en distintos puntos del municipio, en la Agencia de Igualdad de Oportunidades, ubicada en la planta baja del ayuntamiento de San Javier, donde también podrán solicitar la inscripción directamente. El teléfono de la Agencia local de Igualdad, para más información relativa a los cursos es el 968 57 37 00 Ext. 411.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES