Servicios Sociales oferta actividades extraescolares gratuitas en centros educativos para alumnos de 8 a 16 años

El Centro de Servicios Sociales ha convocado actividades extraescolares gratuitas para alumnos del municipio de entre 8 y 16 años, mediante la segunda edición de los talleres “Cuentarte”, para niños de 8 a 12 años, y la creación por primera vez, de los talleres “Interarte”, dirigidos a menores de entre 12 y 16 años de edad, que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre del presente curso escolar. La finalidad de estos talleres que se celebran un día a la semana durante dos horas en los centros educativos, es la de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a alumnos de Educación Infantil y Primaria con dificultades para acceder a otras ofertas de actividades extraescolares.

Los talleres “Cuentarte” para alumnos de 8 a 12 años se impartirán de 16 a 18 horas, aunque en septiembre será de 17 a 19:00h. cada lunes en el Centro de Servicios Sociales de Santiago de la Ribera, los martes en el colegio La Paz de San Javier, y los miércoles en el colegio de El Mirador. Las actividades y talleres incluyen juegos, cuentacuentos, mímica, teatro, un taller de títeres y bolas malabares y cursos de malabares y equilibrio.

Los talleres “Interarte”, que se ponen en marcha por primera vez para alumnos de Secundaria de 12 a 16 años se celebrarán con el mismo horario en el IES Mar Menor para alumnos de Santiago de la Ribera y San Javier, los lunes, y los miércoles en el colegio de El Mirador. “Interarte”, incluye una variada oferta con talleres de circo, con diábolos, mazas, monociclo, zancos y cuerda floja, entre otras habilidades, así como percusión, cama elástica y acrosport, juegos deportivos, y un taller de breakdance y hip-hop.

Los interesados en participar podrán hacerlo acudiendo a los lugares y fechas indicados sin precisar inscripción previa. Los talleres forman parte del “Proyecto de mediación socioeducativa” que se desarrolla en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio a través del Programa de Inmigrantes del Centro de Servicios Sociales de San Javier, y están impartidos por el colectivo Autopía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES