Más de 200 participantes se darán cita en el clasificatorio de triatlón para los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010

La Consejería de Cultura y Turismo presentó el que será el único clasificatorio de triatlón de toda Europa, en el que se reunirán participantes de 31 países diferentes

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el clasificatorio de triatlón para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y la Copa de Europa del Mar Menor, que se disputarán el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre en San Javier, y contarán con la presencia de más de 200 participantes de 31 países diferentes.

Cruz estuvo acompañado durante la presentación por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera, el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, y el director general de Deportes, Antonio Peñalver.

El consejero declaró sobre el evento que “viene a ser el colofón a una serie de actuaciones que se han celebrado desde mayo a orillas del Mar Menor, como el Campeonato de Fútbol-Playa, el de Balonmano-Playa o el de Voley-Playa, a lo que tendríamos que añadir la MedCup y la Copa Davis, pero sin sumar estos dos últimos eventos, han sido hasta ahora mas de 6.000 las pernoctaciones en los hoteles y establecimientos hoteleros del Mar Menor”.

El titular de Cultura y Turismo hizo hincapié en “esa unión del deporte y el turismo, y también el intento que se esta realizando, desde la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de la Mancomunidad del Mar Menor para singularizar a este espacio como un lugar deportivo y especializado en este tipo de deportes vinculados con el mar. Y hay que decir que este primer intento, entendido como proyecto, ha resultado ser todo un éxito”.

En total serán 31 los países que participarán en este único clasificatorio de triatlón en toda Europa para la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. En la Región habrá en juego nueve plazas para toda Europa para hombres y mujeres, y cada Federación Nacional de Triatlón podrá disponer como máximo de una mujer y un hombre en Singapur.

Los países participantes serán Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suiza, Eslovaquia, Suecia y Ucrania.

El clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollará sobre distancia sprint (750 metros de natación en el Mar Menor, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie). La prueba femenina dará comienzo a las 10:00 horas y la masculina a las 12:00. Los nueve primeros triatletas conseguirán billete para sus países.

La selección española estará formada por ocho deportistas: cuatro mujeres (Miriam Casillas, Anna Godoy, Mónica García y Judit Saizar) y cuatro hombres (Roberto Barral, David Castro, Jordi García y Diego Paz, todos ellos nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1993.

La Copa de Europa del Mar Menor será la tercera que se dispute en España este año tras la de Pontevedra (17 de mayo) y la de Ferrol (14 de junio). Los participantes recorrerán 1,5 kilómetros de natación en el Mar Menor (Santiago de la Ribera), 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie. La prueba femenina de la Copa de Europa será el sábado 26 y la masculina al día siguiente.

De izquierda a derecha: El presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo; el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el director general de Deportes, Antonio Peñalver; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera
De izquierda a derecha: El presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo; el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el director general de Deportes, Antonio Peñalver; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES