Esta mañana se ha celebrado la ceremonia inaugural de la Copa de Europa de Triatlón en Santiago de la Ribera

La Alcaldesa de San Javier ha dado la bienvenida a las delegaciones de los 32 países participantes.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha dado la bienvenida y deseado suerte a todos los participantes de la Copa de Europa de Triatlón 2009 que se disputa en Santiago de la Ribera este fin de semana , en la ceremonia inaugural de la competición que incluye las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y que ha contado con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, el presidente de la Unión Europea de Triatlón, Emilio di Toro, los presidentes de las federaciones nacional, José Hidalgo, y regional, Diego Calvo, y el concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera.

La ceremonia ha comenzado a las 12:30h. en el paseo marítimo frente al Club Náutico de Santiago de la Ribera, con una exhibición de gimnasia artística, con el club de rítmica de Cartagena, subcampeón de España, y el desfile de las 32 delegaciones participantes para acabar con una exhibición aérea de la Patrulla Acrobática Águila de la Academia General del Aire, que todas las delegaciones presentes han podido contemplar desde el muelle del Club Náutico.

Los jóvenes deportistas buscan una medalla europea, y cumplir el sueño de llegar a ser olímpicos como ha recordado el presidente de la Federación española, José Hidalgo que ha aprovechado para desear suerte a la candidatura madrileña para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 que se decide en los próximos días.“Algunos de todos estos jóvenes estarán en los Juegos Olímpicos de 2016 que espero que se celebren en Madrid”.

Los deportistas ya han estado inspeccionado los circuitos esta mañana con el apoyo de la Policía Local, que durante todo el fin de semana estará pendiente del desarrollo de una competición que ha obligado a cerrar al tráfico varias avenidas y calles del casco urbano de Santiago de la Ribera. Cientos de personas, entre ellos más de 150 voluntarios, protección civil, profesional sanitario, entre otros velarán durante el sábado y el domingo por el correcto desarrollo de esta competición, una de las más importantes de cuantas se han celebrado en el Mar Menor, recordaba el director general de Deportes, Antonio Peñalver, que ha confirmado la intención de su departamento de seguir apostando por el Mar Menor como referente deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES