El Puesto de Mando Avanzado centralizará el dispositivo de emergencias y control de la Copa de Europa de Triatlón este fin de semana en San Javier

El municipio de San Javier recibe por primera vez el Puesto de Mando Avanzado cedido por la Dirección General de Emergencias con motivo de la celebración durante este fin de semana en el municipio de la Copa de Europa de Triatlón 2009, y las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en las que participan 32 países, cuyas delegaciones suman más de 2.000 personas.

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, permitirá mediante cámaras instaladas a lo largo del circuito un control exhaustivo del mismo para poder actuar con la máxima inmediatez en caso de incidencia, según ha explicado el concejal de Seguridad Manuel Leal, que ha destacado el enorme esfuerzo que se está realizando para el mejor desarrollo posible de la competición por parte del Ayuntamiento y de la administración regional, así como por la Federación, y los voluntarios “sin cuya participación no sería posible”.

Desde el centro de mando, un camión dotado con la tecnología más moderna, se centralizará todo el dispositivo de control y emergencias y coordinará cualquier unidad , ya sea de protección civil, bomberos, policía, o personal sanitario, que pueda intervenir en un momento dado. Asimismo permite disponer en tiempo real de imágenes e información del desarrollo, en este caso, de la competición que dispone de tres circuitos, que a partir de mañana sábado seguirán muy de cerca el jefe de Policía Local, Miguel Matías Romero, y de Protección Civil, Fernando Postigo, coordinando el dispositivo local.

El Puesto de Mando Avanzado, que fue donado por la Obra Social de La Caixa a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que ya se encargó de coordinar el dispositivo de emergencias para la semifinal de la Copa Davis de tenis en Torre Pacheco, dispone de una superficie útil de 30 metros cuadrados divididos en dos salas. Cuenta con los más modernos sistemas de comunicaciones como emisoras de radio, cinco líneas de teléfono, satélite, y un sistema audiovisual que dispone de señales de televisión terrestre y satélite, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES